La bomba de inyección Bosch cumple su 50 Aniversario

Bosch fue el primer fabricante mundial en lanzar al mercado un sistema de inyección apoyado por una bomba eléctrica de combustible.


Bosch significa automoción y hechos como el cumplimiento de los 50 años de la bomba de inyección Bosch lo evidencian. Un sistema electrónico que llegó al mercado en 1967 con la comercialización del sistema D-Jetronic, cuya bomba de combustible eléctrica fue uno de sus elementos clave y del que se beneficiaron los coches de carreras y los deportivos gracias al mayor rendimiento proporcionado por la inyección.

bomba de inyección BoschEn esa misma década de los 60, la creciente conciencia ambiental se hizo cada vez más patente y la emergente crisis energética animó a una reducción tanto del consumo de combustible como de las emisiones de escape.

La inyección se vislumbraba como la tecnología del futuro más inmediato, mientras que los sistemas de alimentación por carburador quedaban sustituidos casi por completo. La compañía había sido un actor fundamental en ese proceso de cambio gracias a la bomba de inyección Bosch. Un rol protagonista que la multinacional repite en otros capítulos de la historia de la movilidad.

Pronto, las bombas eléctricas de combustible no sólo se utilizarían en motores de gasolina, sino también en sistemas de inyección diésel. Combinada con la gestión electrónica, la inyección de gasolina también hizo posible la aplicación de convertidores catalíticos de tres vías y, por lo tanto, el cumplimiento de los estándares medioambientales más estrictos.

Hoy en día, los sistemas de inyección forman parte inseparable de los modernos automóviles.

50 años de innovaciones

Con las bombas de combustible Bosch, los motores obtienen un gran rendimiento y fiabilidad. La amplia gama comercializada por Bosch Automotive Aftermarket en España incluye más de 450 módulos de suministro completos, 60 kits de bomba y 120 bombas eléctricas, todas con calidad de Equipo Original.

Entre las ventajas que ofrece este equipamiento destacan: la instalación precisa de los componentes (incluso para los kits de bomba), la alta fiabilidad gracias a las rigurosas pruebas de calidad, y el constante desarrollo de las bombas de combustible que hacen que sus componentes sean cada vez más pequeños, robustos, potentes y eficientes.

 

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario