La fidelidad de los automovilistas al taller, cuestión de precio y ubicación

Un nuevo estudio de Castrol refleja que el 55% de los automovilistas aboga por un precio adecuado y el 60% no haría más de 16 kilómetros.


Una nueva encuesta encargada por el fabricante de aceites y lubricantes Castrol ha identificado los factores más importantes que influyen en la fidelidad al taller de los automovilistas en España. El factor más mencionado por los clientes del taller (55%) es la percepción de que el trabajo realizado tiene «un precio adecuado». Sin embargo, la investigación indica que los usuarios no buscan simplemente ahorrar dinero, puesto solo el 12% se mantendría fiel a un taller por ser el más barato. Tras el factor precio, el segundo criterio es la comunicación, mencionado por el 46% de los conductores y que hace alusión a que el taller «explique claramente el trabajo a realizar y solicite su aprobación antes de hacerlo».

precio y ubicación principales factores de fidelidad al taller según encuesta a clientes de Castrol

Cabe destacar que, casi tan importantes como el precio y la comunicación, son los factores relacionados con las capacidades y forma de proceder del personal del taller. El 38% mantendría su fidelidad si cree que el personal está «bien formado»; y el 30% si la ubicación del taller es «conveniente (cerca del domicilio o del trabajo)». Además, más de un tercio (38%) acudiría al mismo taller si cree que los empleados son «amables».

Incidiendo en el factor geográfico, una gran mayoría (60%) se muestra dispuesta dispuesta a desplazarse hasta un máximo de 16 kilómetros desde su domicilio para utilizar un taller que cumpliera con los criterios que considera más importantes. Otro 21% viajaría hasta 24 kilómetros, mientras que solo el 11% se plantearía conducir hasta 32 kilómetros.

La encuesta también pone de manifiesto los factores que son menos importantes para mantener la fidelidad al taller. Por ejemplo, solo el 23% repetiría en el mismo taller por haber disfrutado de un coche de cortesía.

«Está claro que los conductores seguirán usando un taller donde se les explique qué trabajo debe hacerse y cómo ese trabajo tiene un precio adecuado. También sabemos que la comunicación es esencial para acceder a oportunidades de aumentar las ganancias: los clientes comprarán productos premium en los talleres si se les explican sus beneficios. Por eso nos esforzamos tanto en ayudar a los talleres de Castrol a presentar su negocio de manera efectiva: para que puedan impulsar el crecimiento de los ingresos hoy y asegurar que los clientes los sigan eligiendo en el futuro», ha explicado Layla Yebaile, Service and Maintenance Marketing Lead de Castrol Europe.

 

castrol

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement Advertisement
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario