La importancia de los frenos de tambor e hidráulica, críticos para la seguridad

TRW INSTA A CONDUCTORES Y TALLERES A NO INFRAVALORAR LA IMPORTANCIA DE LOS FRENOS DE TAMBOR E HIDRÁULICA, CRÍTICOS PARA…


TRW INSTA A CONDUCTORES Y TALLERES A NO INFRAVALORAR LA IMPORTANCIA DE LOS FRENOS DE TAMBOR E HIDRÁULICA, CRÍTICOS PARA LA SEGURIDAD

Madrid, 24 de Enero de 2012 – TRW Automotive Aftermarket, proveedor del “Corner Module” para el Mercado de la Posventa, va a lanzar una campaña de doce meses de duración que se enfocará en la importancia de los frenos de tambor y otros productos hidráulicos a partir de enero de 2012.

Apoyado por consejos de reparación y sustitución, material promocional y oferta de productos, TRW comunicará los mensajes de seguridad y de la importancia de llevar a cabo revisiones regulares así como de los peligros que las piezas defectuosas pueden causar a los pasajeros y conductores.

La campaña se debe al hecho de que en 2011 se instalaron frenos de tambor el 45% de los coches nuevos. Estos datos se mantendrán en torno al 40% en los próximos 5 años, con estadísticas que indican que más de 40 millones de nuevos vehículos contarán con frenos de tambor de en 2016.

El director de marketing de servicios de TRW, Soeren Kristensen, declaró: “los coches pequeños están empleando cada vez más frenos de tambor, algo motivado tanto por la economía como por la necesidad de reducir las emisiones. Desde 2008, el tamaño medio de los nuevos vehículos ha disminuido a lo largo de toda Europa.

En algunas ocasiones considerada una vieja tecnología, el freno de tambor sigue siendo la solución más rentable para frenos traseros y la mayoría de los coches. Además, integrar un freno de mano en un vehículo que usa frenos de tambor es relativamente fácil, es por eso por lo que muchos vehículos de gama alta con discos traseros incluyen un tambor.

También hay una peligrosa falsa creencia de que los frenos traseros no son tan importantes como los delanteros, ya que los delanteros proporcionan más del 80% de la fuerza de freno. Aunque los frenos traseros contribuyen en menor medida a la fuerza del freno, siguen teniendo el mayor impacto en la estabilidad de un coche. La falta de mantenimiento o la inclusión de piezas de menor calidad en los frenos traseros pueden tener serias consecuencias en frenadas de emergencia.

La jefe de producto de freno tambor e hidráulica de TRW, Barbara Koerfer, explicó: “Los sistemas antibloqueo (ABS) han evolucionado considerablemente en los últimos años; las últimas versiones no sólo previenen el bloqueo de las ruedas durante la frenada, sino que también controlan electrónicamente el comportamiento dinámico del coche en condiciones de conducción y freno difíciles. Con esta función, conocida como sistema de control de estabilidad, el vehículo (VSC) puede incorporar: distribución de la fuerza de freno electrónica (EBD); sistema de control de tracción (TC), asistencia de freno hidráulica (HBA) o control de freno en las curvas (CBC). Todos ellos regulan la fuerza de frenado en los ejes delantero y trasero bajo diferentes circunstancias. Esto significa que en ciertas circunstancias, por ejemplo, cuando hay hielo en la carretera, el eje trasero proporciona un mayor nivel de frenado”.

Los productos de la gama de “hidráulica” también tienen un impacto significativo en el rendimiento de frenado. Pero como parte “invisible” del sistema de frenos, escondida bajo un tambor o dentro del coche, no suelen tenerse en cuenta del mismo modo que los discos o pastillas de freno. Si piezas hidráulicas como los latiguillos de freno; cilindros maestros o líquido de freno, no funcionan correctamente, pueden contribuir a una seria reducción del rendimiento de freno. Revisar estas partes de forma regular e instalar buena calidad, equiparable a EO, cuando sea necesario, es esencial.

TRW tiene una reputación excelente entre los fabricantes de vehículos por sus tambores de freno y su hidráulica a nivel EO, ya que nuestra gama de hidráulica es nuestra mayor área de crecimiento en frenos. Nuestros constantes avances técnicos y logros de negocio a nivel EO, significa que nuestro programa para el mercado de la Posventa se beneficia de una experiencia técnica sin competencia.

La campaña comprenderá: anuncios en prensa; vídeos; folletos de productos; presentaciones y comunicaciones mensuales a lo largo de todo 2012. Para más información, visite: www.trwaftermarket.com y siga las indicaciones de “seguridad imbatible”.

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario