La larga espera en la ITV de Castellón crea problemas a los talleres

La patronal Astrauto denuncia que la situación está creando serios perjuicios a los profesionales de la reparación de toda la provincia.


La ITV de Castellón está desbordada: largas listas de espera de hasta dos meses en pleno verano se suman a la operación salida de vacaciones, lo que ha creado un serio problema para los talleres de la zona, informa El Periódico del Mediterráneo.

colapso de la ITV Castellón

El secretario general de la patronal provincial Astrauto, Pablo Colom, señala: “Los mecánicos se quejan, y mucho, de las complicaciones al pedir hora, con agendas que se dilatan hasta más allá del verano, con unas colas espectaculares”.

“El problema se arrastra desde hace meses, pero es especialmente grave este julio“, añade Colom. Según el secretario de Astrauto, “la falta de capacidad de las instalaciones para el exceso de demanda, la necesidad de especialización de los técnicos con la nueva normativa sobre la mesa, y las inspecciones, más a fondo si cabe, provocan la desesperación“.

La situación afecta a los talleres

La situación afecta directamente a los talleres, que notan retrasos acumulados en algunos casos y, allí donde antes tenían alguna prioridad de horarios, ahora no lo consiguen. “El cliente que viene poco antes de julio a poner a punto el coche para el verano, para viajar o para circular en condiciones, y de paso, si le toca por calendario, pasar la inspección, al dilatarse, prefiere hacer las reparaciones a punto y hora, y se retrasa el trabajo en los talleres”, señala el secretario general de Astrauto. La patronal reclama que “los vehículos que no pasen una primera inspección, estén obligados a llevar la revisión de un taller homologado, para evitar los piratas”.

Ante esta situación, hay usuarios que prefieren pasar la ITV fuera de Castellón, y trasladarse ya no solo a Vinarós o Villarreal, donde también hay colas, pero menos, y con poca lista de espera, sino hasta Cantavieja (Teruel), Tortosa (Tarragona) o Sagunto (Valencia), más ágiles.

 

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario