¿Cómo afecta el nuevo Manual de Reformas de Vehículos al uso del enganche?

Lafuente informa: para instalar un enganche sin necesidad de inspección técnica, enganche y vehículo necesitarán la homologación europea.


Lafuente, fabricante nacional de enganches, remolques, portabicicletas y portacargas, informa de novedades en el montaje y uso de enganches en virtud de la entrada en vigor del nuevo Manual de Reformas de Vehículos.

enganches lafuente Manual de Reformas de Vehículos

Así, para poder montar un Enganche con homologación europea sin necesidad de proyecto técnico, el vehículo objeto de la instalación también deberá contar con homologación europea, independientemente del año de matriculación y categoría, tal y como se indica en el Manual de Reformas de ITV, en la Reforma 10.1.

En caso de que el vehículo tenga contraseña de homologación nacional (B-???? ó C-????), se le podrá exigir el cumplimiento de un proyecto técnico para legalizar el enganche en la ITV, ya que no se podrá acreditar que el vehículo cumpla con el emplazamiento homologado por directiva europea al contar éste con homologación nacional, es decir, de rango inferior a la europea.

El siguiente cuadro facilitado por Lafuente aporta mayor información al respecto, ayudando en la comprensión de la nueva normativa de alcance europeo:

 

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario