Lancar, una verdadera especialista que busca su sitio en la posventa de automoción

Entrevistamos a Aitor Madariaga, director General de Lubricantes Especiales Lancar, para conocer la actualidad del fabricante especialista en químicos.


Aún no es mayor de edad, pero Lubricantes Especiales Lancar ya ha alcanzado la madurez como empresa. Fundada en el año 2002 con el objetivo de desarrollar y fabricar productos pioneros en su sector, la compañía ubicada en Mutriku (Gipuzkoa) es ya uno de los primeros fabricantes de paquetes de aditivos y lubricantes especiales del estado.

Aitor Madariaga, director General de Lancar, explica que el objetivo de la empresa no es otro que seguir creciendo: “Recientemente hemos comprado una envasadora automática para complementar las semiautomáticas que ya poseemos, y también hemos reforzado el equipo de laboratorio”, nos cuenta en relación con las últimas inversiones realizadas.

Además, y conscientes de su impacto en el entorno por su vinculación con productos químicos, en Lancar están a la última en sus políticas de calidad y medioambiente. “Gozamos de los certificados ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015, normativas estandarizadas internacionales que nos permiten garantizar a nuestros clientes la calidad de nuestros desarrollos, fabricación y comercialización de los productos, así como nuestro compromiso en la reducción del impacto medioambiental y el estricto cumplimiento de la legislación en material ambiental”, nos comenta Aitor.

Todo ello, sin descuidar lo que realmente les diferencia: su condición de fabricantes. “En Lancar desarrollamos y fabricamos todos nuestros productos, de modo que los conocemos al detalle y podemos hablar de aspectos técnicos con un nivel de exactitud que otras compañías no pueden”, señala Aitor. Gracias a un acuerdo con el Centro Tecnológico y de Investigación Tekniker de Eibar, subvencionado por el gobierno vasco, la compañía es capaz de testar todos sus productos, garantizando así que no venden marketing sino soluciones que realmente funcionan. De hecho, son sus propios proveedores quienes envían muestras a Lancar para que el fabricante las pruebe en sus instalaciones y transmita su feedback. Se trata, en definitiva, de una relación entre partners de la que ambas partes se enriquecen.

La cartera de productos Lancar es extensa, pero la empresa tiene claro cuál es su producto estrella: el Lancar Aflojatodo (A.F.T.). Esta solución, comercializada en botes de 150 o 400 ml, desincrusta óxido y suciedad, penetra, lubrica y protege contra la corrosión. Por ello, supone un producto excepcional para el desbloqueo de tornillos, bulones o ejes, así como para la protección de algunas piezas a la intemperie (no ataca metales, plásticos ni gomas).

Otras propuestas con alta aceptación del mercado son el Lancar L.S.I. para la limpieza del sistema de inyección, o el tratamiento antifricción Lancar Ceramic. Además, uno de los últimos lanzamientos de la empresa está enteramente dedicado al sector automoción. Se trata del Lancar S.B.I., un sellador para bomba inyectora que sus clientes llevaban tiempo demandando y que ya se ha empezado a fabricar y comercializar.

¿Sus clientes de automoción? Las tiendas de recambios, principalmente. Tienen presencia (no homologados) en Cecauto, CGA, Dipart o Andel y su relación con los últimos es especialmente buena, hasta el punto de estar en conversaciones para la fabricación de productos de la marca propia de Andel. En MotorOK estaremos atentos a las próximas novedades de una compañía que ya ha demostrado tener una base sólida para recorrer el largo camino que aún le queda por delante.

 

Más información en www.lancar.es

lancar

 

Espacio patrocinado pormotrio 728x90 1Advertisement
Espacio patrocinado porixell 728x90Advertisement
Espacio patrocinado porcambio estandar 728x90Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario