Lancar TA, solución eficaz contra el desgaste de piezas por fricción

Además de una altísima protección ante situaciones de lubricación límite, también reduce los excesos de consumo, ruido y temperatura.


Lubricantes Lancar, empresa guipuzcoana fabricante de productos de alta tecnología y especialista en paquetes de aditivos y grasas lubricantes, ofrece un amplio catálogo de soluciones en constante desarrollo para el sector de la automoción. En esta ocasión, os presentamos su tratamiento antifricción Lancar TA contra el desgaste de piezas sometidas a fricción.

Lancar TA tratamiento antifricción para motores automoción

Este producto alarga la vida útil de la maquinaria y reduce los excesos de consumo, ruido y temperatura, consiguiendo que el aceite motor trabaje en mejores condiciones. Lancar TA es aplicable tanto en motores gasolina como diésel (2T y 4T), así como en la mayoría de aceites (de motor, hidráulicos, transmisión y grasas). Se puede usar en cajas de cambio manuales, grupos diferenciales, hidráulicos, reductoras, multiplicadoras, engrase de guías, rodamientos, etc. procurando mantener siempre las dosis recomendadas por el fabricante.

En cambio, Lancar TA no se puede aplicar en cajas de cambio automáticas ni en embragues húmedos sin consultar antes con un especialista. Para cajas automáticas, Lancar cuenta en su portfolio con el tratamiento específico TTA. Tampoco hay que usar el TA en grupos diferenciales con autoblocante.

Sus principales propiedades son:

  • Aporta capacidad EP y AW para resistir las fricciones que se dan en régimen de lubricación mixto y límite. En el test con configuración camisa realizado bajo las condiciones Mercedes-Benz 10474, cuyos resultados compartimos en el gráfico inferior, se aprecian unas reducciones del desgaste en el segmento del 36% y 56% en la camisa.
  • Mejora las propiedades antioxidantes de los aceites haciendo que alarguen su vida útil.
  • Mejora la reserva alcalina (BN) para que el aceite gane robustez ante ácidos que puedan llegar desde la cámara de combustión en los aceites de motor.
  • Contiene detergentes que ayudan a mantener limpios los circuitos de lubricación.
  • No contiene aditivos sólidos como cerámica, grafito o politetrafluoretileno.
  • Formulado para que no interfiera negativamente en las propiedades físico químicas de los aceites lubricantes.
Lancar TA test rendimiento

Modo de uso

Aplicar (según dosificación especificada en la tabla inferior) sobre el aceite recomendado por el fabricante del equipo. Después, hacer funcionar el equipo para que se mezcle el producto. Lancar recomienda utilizar su solución LCA (Limpiador de Circuitos de Aceite) antes de aplicar Lancar TA.

 

lancar lubricantes

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario