Las descarbonizadoras, claves para el futuro sostenible de la automoción

Las descarbonizadoras ayudan a los inyectores a pulverizar mejor el combustible y reducir la emisión de gases generados por mala combustión.


descarbonizadoras Iberisa

Un problema latente en la actualidad y que cada vez nos afecta más en nuestras vidas es el cambio climático que estamos sufriendo. La Unión Europea está comprometida con la lucha contra el cambio climático y la eliminación de gases contaminantes generados por los vehículos a combustión.

Para ello, y entre otras medidas tomadas, se está apoyando y fomentando la movilidad sostenible en todos los países europeos. Una movilidad más responsable que llega acompañada de leyes cada vez más restrictivas contra las emisiones de los vehículos de combustión.

Frente a estas políticas, surge un nuevo tipo de mantenimiento para el parque actual de vehículos y que reduce la emisión de gases a la atmósfera: las máquinas descarbonizadoras.

Estas máquinas, como su propio nombre indica, descarbonizan la cámara de combustión del motor y otros elementos internos, ayudando a los inyectores a pulverizar mejor el combustible y reduciendo la emisión de gases generados por mala combustión.

El vehículo eléctrico ya ha llegado y es el futuro. Pero, ¿qué pasa con el parque de vehículos actual?

Aquí es donde aparecen en escena las máquinas de descarbonización de motores y, de la mano, un nuevo concepto de mantenimiento de los vehículos.

Iberisa S.L., compañía especializada en la distribución de equipos para el Taller, distribuye un modelo de máquina con la mayor capacidad de producción de gas oxi-hidrógeno (HHO) del mercado y que no requiere de ningún aditivo químico puesto que funciona con agua destilada. Única y exclusivamente.

Las máquinas descarbonizadoras están diseñadas con una tecnología capaz de descarbonizar todo tipo de vehículos y motores (hasta 25.000cc), ya sean diésel, gasolina, biodiesel o GLP. Con la descarbonización, se elimina de una forma eficaz la carbonilla que tanto afecta a los vehículos en el proceso de combustión de sus motores.

¿Cómo funciona la tecnología de las descarbonizadoras?

Ante el éxito que están teniendo estas máquinas aparecen imitaciones, pero siendo la mayoría incapaces de producir el gas suficiente para realizar un tratamiento profesional y duradero. Es muy importante que los profesionales del taller tengan claro que para que esta limpieza se haga de una forma correcta, la descarbonizadora debe generar una cantidad de gas suficiente.

Y es que las máquinas descarbonizadoras generan gas HHO, el cual realiza una implosión y ocupa menos tamaño después de quemarse que el hidrógeno (que al arder, calienta hacia afuera).

Esta circunstancia permite elevar la temperatura de combustión sin que se caliente el bloque motor, quemando por pirolisis los residuos de la cámara de explosión.

El gas oxi-hidrógeno (HHO) se introduce en los vehículos por el circuito de admisión y es capaz de limpiar la cámara de combustión, EGR, FAP, catalizador o turbo, entre otros componentes. Un proceso que suele realizarse en 30-60 minutos, en función del tipo de motor. Una cosa es segura: no es necesario desmontar ni una sola pieza del mismo.

descarbonizadoras Iberisa

¿Qué oportunidades presenta para el taller?

Contar con tecnología de descarbonización es una muy buena manera de presentar un servicio innovador, muy poco común y que por lo tanto hará al Taller destacar fácilmente en su zona de influencia.

Además, la efectividad de este tipo de máquinas está ampliamente probada y será una forma de negocio más con la que alargar la vida y mejorar el rendimiento de los vehículos de los clientes, logrando un alto grado de satisfacción por su parte.

Algunos de los beneficios que se aprecian tras la descarbonización son los siguientes:

  • Reducción del consumo.
  • Recuperación de potencia.
  • Elevada reducción de emisiones. Esto está haciendo que muchas personas con problemas para pasar la ITV estén buscando un taller con esta tecnología.
  • Mejora en el rendimiento y aceleraciones.
  • Disminución del ruido.
  • Retrasa posibles averías causadas por suciedad.

Hay que recordar que es recomendable realizar una descarbonización cada 25.000 km, pues se trata de una operación de mantenimiento más en el vehículo, del mismo modo que se realizan cambios de aceite, filtros o pastillas de frenos.

Ante las dudas y desconocimiento que tienen algunos talleres, Iberisa S.L realiza demostraciones de esta tecnología para que los dueños de talleres vean de primera mano el funcionamiento y los beneficios de las máquinas descarbonizadoras.

 

Iberisa

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario