Laurent Habierre valora el 2021 de Solaufil Mecafilter en el contexto pandémico actual

El director comercial de Solaufil Francia ha analizado para un medio especializado francés el momento actual del fabricante de filtros.


Laurent Habierre, director comercial de Solaufil Mecafilter para Francia y las regiones francesas de ultramar (DROM) ha concedido una entrevista a la editorial gala Après Vente Auto en donde analiza a grandes rasgos la visión del fabricante de filtros del panorama actual en el Aftermarket actual y sus fortalezas para estar logrando que 2021 sea un buen año a pesar de las complicaciones inherentes a la pandemia mundial.

Laurent Habierre (derecha) acompañado de Riadh Abdelkefi, director general de Solaufil Francia | AprèsVenteAuto.com

El representante de la empresa en el país vecino ha comentado que el año «está terminando con una explosión» para el fabricante de filtros de origen tunecino y fábricas en Marruecos y Francia. Algo que se debe, principalmente, a que la concentración de la producción en Europa y norte de África hace que el suministro de producto no dependa tanto de Asia, como sí sucede con otros fabricantes de equipos.

Laurent Habierre también ha comentado que el mercado de las primeras marcas se está recuperando frente al de las marcas blancas, aunque la crisis económica derivada de la pandemia pudiera hacer pensar otra cosa. «En el primer semestre de 2021, el mercado va muy bien por dos razones. El parque automovilístico es cada vez más antiguo, por lo que el mantenimiento se sigue llevando a cabo y el dinamismo del mercado de coches usados da lugar a revisiones favorables a la filtración. Además, algunos fabricantes OE han tardado en reanudar su producción y hay escasez de materias primas», ha explicado.

De hecho, el mercado de las marcas blancas, procedente en gran medida del territorio asiático, está plagado de dificultades de suministro, una situación que comparten otros muchos componentes industriales.

La subida de los precios de las materias primas no escapa a nadie, tampoco a Solaufil Mecafilter, y Habierre lanza un mensaje al respecto de algunas derivadas peligrosas: «Algunos fabricantes de equipos han visto aumentar sus precios y disminuir su disponibilidad, lo que ha provocado un aumento medio del precio de los productos acabados de alrededor del 6-7%». Y añade: «En mayo de 2020, la tonelada de acero se vendía a 478€, hoy no está lejos de los 1.700€. Todos los productos derivados se ven afectados, y el aumento de la parte de papel se produce porque hay escasez de madera y la madera significa papel».

Este contexto no es favorable a los productos vinculados a la filtración, pero otros productos del mercado secundario se están viendo incluso más afectados. «Los polipropilenos también están explotando. Por lo tanto, los que han gestionado mal la parte del suministro de materias primas probablemente tendrán problemas. En Solaufil hemos sabido anticiparnos a estos problemas, aunque seguimos teniendo dificultades para obtener la materia prima a tiempo. En 2020, sólo se tardaba cuatro días en recibir un pedido de acero, mientras que hoy se tarda entre ocho y doce semanas, con el pago por adelantado», declara el director de ventas al portal Après Vente Auto.

Por último, y preguntado por la electrificación del parque europeo que parece ir en auge, el responsable de ventas de la filial gala ha declarado: «Todo el mundo habla de los vehículos eléctricos, pero las tendencias europeas apuntan a que en 2036 el 7% del mercado será térmico y así se mantendrá hasta 2040. No todos los vehículos nuevos serán eléctricos y habrá que mantener los vehículos más antiguos de la flota». Será ahí donde Solaufil Mecafilter aprovechará la ocasión de hacerse con parte del pastel que dejen aquellos proveedores que abandonen el mercado del automóvil.

 

mecafilter

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario