Lecitrailer presenta sus nuevas bañeras de obra en acero K-Light y K-Limit

Incluyen de serie un grupo óptico trasero full-LED, un sistema acústico de inclinación lateral y un indicador luminoso de carga.


Lecitrailer, fabricante español de semirremolques, lanza sus nuevas bañeras de obra en acero K-Light y K-Limit, ya en venta desde hace un año en el mercado francés. Y es que, con 730 unidades matriculadas (el 30% de acero) en el primer semestre del año según datos de Asfares, parece que los volquetes y basculantes vuelven a tener mucho que decir en el sector de los semirremolques. Por eso, el fabricante ha querido renovar su oferta y ya ofrece ambos modelos al mercado.

Lecitrailer bañeras de obra K-Light y K-Limit

El K-Light es un modelo de acero aligerado que destaca por su robustez y estabilidad. Llega al mercado para plantar cara a las bañeras de aluminio con el punto fuerte de que, al estar construida en acero, ofrece una mayor versatilidad con un peso de sólo cinco toneladas y media. Los laterales de la caja tienen 3,2 mm (en acero Hardox 450) y el piso es de 4 mm (acero Hardox 500 TUF).

Por su parte, la bañera K-Limit ha sido conceptualizada para dar respuesta a trabajos más duros, como puedan ser la obra pública o el transporte de áridos. En este caso, tanto los laterales como el piso incrementan su grosor hasta los 4 mm y los 5 mm, respectivamente.

Ambos modelos se ofrecerán en versiones de 24 y 26 metros cúbicos, mientras que su frontal está preparado para el montaje de una lona corredera. Además, han recibido el tratamiento de protección frente a la corrosión por inmersión completa y electro-deposición catódica (KTL).

Seguridad y resistencia

Ambos modelos destacan por su completo equipamiento de serie, entre el que encontramos un grupo óptico trasero full-LED, un sistema acústico de inclinación lateral o un sistema luminoso de indicador de carga. Además, su bajo centro de gravedad les permite aumentar la estabilidad.

“Hemos querido incrementar la seguridad de los transportistas que trabajan en este ámbito y reducir al mínimo el riesgo de vuelco”, explicó Ramón Güell Pérez, del Departamento Comercial de Lecitrailer, durante el acto de presentación celebrado en la planta del fabricante aragonés.

Asimismo, Lecitrailer ofrece un buen número de equipamiento opcional para las dos bañeras: trampilla de 350×350 mm en la puerta trasera, lona de techo con accionamiento eléctrico y mando a distancia, paragolpes abatible con elevación automática, llantas de aluminio o sistema I-TAP de control electrónico desde el smartphone, entre otros.

 

lecitrailer

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario