¿Ha mermado el confinamiento las ganas de la población comprarse un coche?

Un estudio de la consultora Liddeo refleja que muchos de los interesados en adquirir un vehículo mantienen esas ganas, aunque con matices.


Desde los concesionarios se preguntan, ahora que encaran su segunda semana de regreso a la actividad tras el cierre por coronavirus, cómo reaccionarán sus clientes en las próximas semanas y meses. La consultora de automoción Liddeo ha realizado un estudio sobre la intención de compra de un coche nuevo tras la crisis del COVID-19 y Faconauto, patronal de los concesionarios, ha reflejado sus principales conclusiones.

Liddeo estudio intención compra coche nuevo tras confinamiento

Los resultados del estudio parecen alentadores para el sector ya que, si antes del confinamiento el interés en la compra de un vehículo por parte de potenciales clientes (gente que se lo iba a comprar “con total seguridad”) era del 96%, actualmente ese porcentaje apenas ha descendido y se sitúa un esperanzador 90%. No obstante, sí ha disminuido y mucho el número de encuestados que afirmaron con bastante rotundidad (“seguro que sí”) que comprarían un vehículo en 2020, siendo ahora solo el 16%.

Ante esta circunstancia, Liddeo indica que los leads gestionados en las exposiciones en marzo siguen comercialmente “vivos”. Por ello, recomiendan que los concesionarios se centren en ellos como fuente de actividad comercial prioritaria en estos momentos.

El 58% de los encuestados siguen muy decididos en realizar la compra. Para ayudarles en la toma de decisiones, “el concesionario deberá formular y comunicar con claridad las nuevas campañas especiales con condiciones de financiación atractivas”, explica la consultora.

Mismo modelo y marca

El estudio también refleja que, entre los decididos a comprarse un coche nuevo, la mayoría (66%) se decanta por la misma marca y modelo que la deseada antes del confinamiento, mientras que un 5% mantiene la marca pero cambiaría de modelo escogido.

Por su parte, el 31% de los clientes con ganas de adquirir un nuevo vehículo aún no sabe qué marca elegir. Desde Liddeo enfatizan la necesidad por parte de los negocios de venta de tener muy en cuenta a este grupo de personas y aprovechar su indecisión (y por lo tanto receptividad ante cualquier propuesta atractiva) para hacerles llegar nuevos impactos digitales, como puedan ser ofertas especiales.

 

faconauto

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario