Lizarte explica cómo limpiar debidamente la válvula EGR

La principal causa de fallo o avería en la válvula EGR es la acumulación de suciedad que genera la circulación eminentemente urbana.


La principal causa de fallo o avería en la válvula EGR es la acumulación de suciedad. Eso hace que la misma quede permanentemente en una posición cerrada o abierta. En su blog corporativo, el proveedor de productos refabricados Lizarte ofrece útil información al respecto.

Un fallo en la EGR puede afectar la vida útil del motor, originando fallos en el catalizador o en el turbo. Estos fallos vienen provocados, en la mayoría de los casos, por una circulación en ciudad. Y es que ese tipo de uso del vehículo provoca una falta de presión en la EGR, acumulando suciedad. Se trata del fallo más común dentro de los coches que se encuentran en garantía.

limpieza válvula egr

¿Cómo prevenir fallos en la EGR?

El uso de aceites de calidad, así como la limpieza regular de la inyección, ayuda a evitar averías y facilita una combustión más eficaz. Por otro lado, si se está acostumbrado a conducir por ciudad, revolucionar el coche de vez en cuando lo ayudará a evitar la acumulación de suciedad.

¿Cómo saber cuándo limpiar la EGR?

Ante un componente dañado, la limpieza ya no será efectiva. Dicha limpieza debe realizarse antes de que tengan lugar agarrotamientos mecánicos o la válvula EGR sufra una rotura.

  • En el caso de válvulas electrónicas, cuando un testigo se ilumina es porque la válvula está sucia.
  • Cuando se encienda una avería en el motor, inyección o calentadores, es posible que se trate de la válvula (ya que no tienen un testigo específico que indique que esta sucia).
  • Otras señales son, cuando el coche da un tirón o pierde velocidad, si presenta problemas con el arranque o tiene un consumo excesivo de humo.

¿Cómo limpiar la válvula EGR?

En el caso de válvulas electrónicas, la limpieza no será una opción y deberá sustituirse directamente. En el caso de las válvulas mecánicas, no resultará un proceso complicado si se poseen unas mínimas nociones.
Para entender paso a paso el proceso, Lizarte adjunta el siguiente vídeo del canal Garpk2 DIY electrónica mecánica H2.
lizarte
También te puede interesar:
Espacio patrocinado pormotrio 728x90 1Advertisement
Espacio patrocinado porixell 728x90Advertisement
Espacio patrocinado porcambio estandar 728x90Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario