LOCTITE se involucra un año más en la competición Formula Student

La séptima participación consecutiva como patrocinador y el apoyo a nueve equipos demuestran su compromiso con la innovación.


LOCTITE, líder en soluciones de adhesivos de ingeniería, selladores y tratamiento de superficies, vuelve a sumarse a la competición interuniversitaria Formula Student y esta vez lo ha hecho patrocinando a nueve equipos, ocho españoles de diferentes partes del territorio y un equipo portugués, a los que ha ayudado ofreciendo asesoramiento técnico y soporte material.

LOCTITE lleva desde 2010 patrocinando a equipos participantes en la Formula Student, un evento que permite a los jóvenes estudiantes desarrollar su talento y tener una primera experiencia cercana al mundo laboral. Más de cien universidades de todo el mundo acuden cada año a las distintas competiciones que se celebran por todo Europa. La presente edición, celebrada en el circuito de Montmeló del 25 al 28 de agosto, ha reunido a más de 1.750 participantes que han competido en 70 equipos.

Formula Student es una competición anual en la que equipos de estudiantes de ingeniería de todo el mundo trabajan durante el año en el diseño y construcción de un coche de carreras monoplaza. Su principal objetivo es simular un proyecto real que abarque todas las partes de la creación del automóvil: diseño, desarrollo, construcción y conducción de un monoplaza. LOCTITE, por séptimo año consecutivo, ha colaborado patrocinando a nueve equipos que han competido en dos secciones del concurso: combustión y eléctrico.

La apuesta continuada de LOCTITE en este evento es un factor clave para su éxito, dado que aporta a sus equipos productos de alta calidad gracias a su amplia gama de adhesivos y selladores de última generación, y asesoramiento técnico para la construcción de sus vehículos y para la realización de reparaciones durante los días de competición.

En palabras de Ana Rubio, Marketing Manager de Adhesivos Industriales de Henkel, “la participación en Formula Student proporciona a los estudiantes la oportunidad de vivir una experiencia real que les permite poner en práctica los conocimientos adquiridos y empezar a desarrollar sus competencias en un proyecto de verdad”. Año tras año, LOCTITE sigue reforzando su compromiso con la formación de jóvenes promesas. “Un compromiso por el que llevamos apostando desde 2010 al participar en eventos como Formula Student, que combinan formación e ingeniería, con el objetivo de apoyar a los emprendedores universitarios que promueven nuevos campos de investigación”.

 

2012_Loctite_Logo_2C_red_42.jpg

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario