Los mecánicos de Jaén hacen frente a los talleres ilegales

Nace la Asociación de Talleres y Afines para aunar las reivindicaciones del sector en la provincia, que pasan básicamente por la caza al taller ilegal.


Los mecánicos de Jaén han dicho “basta” a la realidad de los talleres ilegales. Por eso, han creado la Asociación de Talleres y Afines, una nueva entidad que busca unir y coordinar a los mecánicos de la provincia. Así lo publica el medio diariojaen.es, que recoge en un artículo la opinión de la asociación.

Su presidente, Manuel López, asegura que todo “avanza a buen ritmo”. Empezaron con 15 talleres el año pasado y ahora ya son más de 100. “El 80% de las empresas de la capital está con nosotros”, comenta López. Pero esta cifra no es suficiente, pues el presidente de la asociación considera que el crecimiento debe ser continuo.

talleres mecánicos de Jaén se asocian contra los talleres ilegales

“De los quinientos talleres que hay en la provincia nos gustaría que se asociaran unos trescientos para, de esta forma, lograr una mayor representación del sector”, subraya López a diariojaen.es. Su objetivo es crear una asociación que sea fuerte para no depender de nadie más que de los profesionales de la mecánica.

Los talleres ilegales, lo que más preocupa

Actualmente, una de las grandes preocupaciones del colectivo es el crecimiento de los talleres “pirata” en la provincia. López señala que el intrusismo en el sector “es cada vez mayor”, sobre todo después de la crisis, ya que muchas de las empresas que se crearon “no solicitaron todos los papeles”.

Ellos mantienen que, aunque algunos sí están dados de alta en Hacienda, no lo están como taller. Esto implica que no tienen placa y número, además de no reunir las condiciones medioambientales necesarias que exige la normativa. “Al pagar menos impuestos pueden permitirse cobrar más barato su trabajo, y eso nos quita clientes pues, evidentemente, ellos irán al local donde le ofrezcan un servicio más asequible”, destaca López.

Desde la asociación se quejan de la competencia de dichos talleres aunque apuestan por el diálogo. “Hay todo tipo de situaciones y entendemos que algunos no dispongan de los medios para estar totalmente legalizados”, señala López. Por ello, uno de los primeros pasos es contactar con estos talleres, conocer su situación y tratar de colaborar para que no trabajen de espaldas a las administraciones.

Si los talleres no regularizan su situación, no dudarían en denunciarlo a las autoridades. “Aunque no queremos que ningún negocio cierre, la competencia desleal está ahí y no se puede permitir”, concluye Manuel López.

 

diario jaen

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario