Lubricantes Champion, con el equipo Big Shock Racing en el Rally-Raid (WRRC)

Con pruebas en una gran variedad de terrenos, climas y condiciones, el nuevo campeonato promete ser uno de los más exigentes del mundo.


El Rally Dakar solo fueron el principio de la alianza entre Lubricantes Champion y el equipo Big Shock Racing, pues ambas han anunciado ahora el patrocinio en la primera temporada del Campeonato Mundial de Rally-Raid (WRRC) de la FIA, estrechamente respaldado por la marca de lubricantes. El séptimo campeonato mundial lanzado por la FIA (se une a la Fórmula 1, Fórmula E y al Campeonato Mundial de Rally, entre otros) agrupa a un total de seis fabricantes y 52 equipos en su temporada inaugural.

Contando con las soluciones de lubricación pioneras de Champion, el camión Iveco de competición del Big Shock Racing ha sido diseñado desde cero para las cinco pruebas extremas y exigentes del WRRC: Dakar (Arabia Saudí), Abu Dhabi Desert Challenge (Emiratos Árabes Unidos), Kazakhstan Rally (Kazajistán), Rally Andalucía (España) y Rallye du Maroc (Marruecos).

Los impresionantes resultados en el Dakar 2022 significan que Martin Macik y su equipo Big Shock Racing actualmente lideran la categoría T5, un comienzo perfecto para la batalla por el campeonato mundial. En total, cinco camiones se han inscrito en el campeonato, tres de ellos suministrados por MM Technology, el constructor de Big Shock Racing Iveco.

Con pruebas en una gran variedad de terrenos, climas y condiciones, el nuevo Rally-Raid se convertirá en uno de los campeonatos de motor más exigentes del mundo. Aunque la competición entre los pilotos será fiera, son sus máquinas las que van a ser sometidas a la prueba definitiva. En búsqueda del mejor rendimiento y el manejo de la presión, el equipo de I+D de Champion ha formulado lubricantes robustos específicamente diseñados para los mayores desafíos de Big Shock Racing.

Gracias la tecnología de los lubricantes de Champion, el Iveco de Martin Macik utilizará un aceite de motor SAE 10W-60 adaptado específicamente para la competición y un lubricante para ejes SAE 75W-140 de alto rendimiento. Con el cambio a transmisiones automáticas en 2021, el equipo Big Shock Racing ahora también se beneficia del fluido probado Champion New Energy Multi Vehicle ATF. El equipo maximizará el rendimiento y la fiabilidad con unos lubricantes diseñados con innovaciones avanzadas, como la tecnología Adaptive Shield que utilizan aditivos especializados para proteger los motores y mantenerlos funcionando al máximo rendimiento bajo condiciones extremas.

Martin Macik, piloto de Big Shock Racing y actual líder del WRRC T5, ha comentado: «Lubricantes Champion nos ha mantenido en la cima del rendimiento durante más de tres años. Ahora, según avanzamos hacia el cuarto año de esta increíble colaboración, estamos asumiendo nuestro mayor desafío hasta la fecha: el Campeonato Mundial de Rally-Raid. Desde el comienzo, hemos trabajado con Champion para llevar a nuestros camiones hasta el límite. Ahora, la pasión por el rendimiento de Champion está alimentando nuestros sueños de convertirnos en campeones de WRRC».

Yves Decat, director global de marca en Lubricantes Champion, ha añadido: «Es emocionante trabajar con Martin Macik y el equipo Big Shock Racing para luchar por el título inaugural de esta recién creada competición de motor. Como patrocinadores técnicos y proveedores de lubricantes oficiales del equipo, nos sentimos realmente entusiasmados de ver que cómo nuestros lubricantes líderes de la industria maximizan el rendimiento y las posibilidades de Martin de hacerse con una victoria en el campeonato. Deseamos al equipo lo mejor en las próximas competiciones y estamos deseando llevarlos hasta la meta».

 

champion lubricants

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario