El Ayuntamiento de Madrid convoca nuevas subvenciones para talleres

Los porcentajes subvencionables serán mayores para aquellas empresas radicadas en los distritos del sur y el este de la capital.


El Ayuntamiento de Madrid acaba de poner en marcha una nueva convocatoria pública de subvenciones para los años 2021 y 2022. Los interesados en beneficiarse ahora pueden tramitar su solicitud hasta el 26 de mayo, mientras que quienes prefieran esperar al año próximo deberán gestionarla entre el 1 y 28 de febrero. Tal y como informan desde la Asociación de Talleres de Madrid (Asetra), las subvenciones oscilan entre el 30% y el 80% según tamaño de la empresa y línea.

Ayuntamiento de Madrid nuevas subvenciones para talleres 2021-2022

Dada la cierta complejidad del proceso de solicitud de éstas y otras subvenciones que se anunciarán en los próximos días, y de las que pueden beneficiarse los talleres, la patronal ha puesto en marcha un servicio de asesoramiento específico para facilitar a las empresas asociadas su opción a las ayudas.

Líneas subvencionables

  • Digitalización: comercio electrónico, sistemas de gestión, ciberseguridad, etc.
  • Producción sostenible: auditorías energéticas, sustitución o mejora de equipos y/o instalaciones consumidoras de energía por otros más eficientes, normas de calidad, eficiencia energética de edificios, uso de energías renovables.
  • Mejora productiva/Plan Renove: adquisición, adaptación y sustitución de maquinaria y utillajes, bienes de equipo e instalaciones técnicas.
  • Respuesta al contexto generado por el COVID-19: reorientación de la actividad y compra de material y equipamiento para la implantación de protocolos sanitarios.

Importe

Entre el 30% y el 80% según tamaño de la empresa y línea de subvención: las pequeñas y medianas empresas de entre uno y nueve trabajadores se podrán beneficiar hasta del 80% de la cantidad solicitada.

Mayores ayudas a determinados distritos

Los porcentajes subvencionables se incrementarán en un 20% en los supuestos de empresas radicadas en los distritos del sur y el este incluidos en el Plan Sures. Estos son: Carabanchel, Latina, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas, Usera, Vicálvaro, Villa de Vallecas y Villaverde. Esta diferenciación se justifica por la especial necesidad de su reactivación económica e industrial y la importancia que tiene para los objetivos de cohesión territorial.

 

asetra

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario