Magaly Prada (Autotecnic): “El futuro del taller no es el mantenimiento, donde cada vez hay más competencia, sino saber solucionar averías complejas”

Autotecnic es una empresa especializada en mejorar la formación del taller multimarca, especialmente en metodologías de diagnosis y procesos de reparación, que ofrece al taller multimarca la plataforma tecnológica de asistencia a la diagnosis AveriasResueltas.com. MOTOR OK ha conversado con su responsable de Marketing Estratégico, Magaly Prada.


¿Qué es AveriasResueltas.com?
Una verdadera revolución para el taller independiente multimarca, porque le pone al mismo nivel de los mejores talleres y puede competir en igualdad de condiciones con cualquier otro taller, incluyendo a los marquistas. Los talleres hoy necesitan diagnosticar de modo profesional, es decir con rapidez y eficacia, y AveriasResueltas.com es una herramienta que, en primer lugar, aporta la ayuda directa de 1.500 profesionales de la diagnosis y la reparación. En el mantenimiento hay cada vez más competencia, la rentabilidad está en solucionar lo que coloquialmente llamamos “marrones”. El taller que usa AveriasResueltas.com no volverá a estar solo cuando tenga que enfrentarse a las averías complejas.

magalyprada2

¿Cómo funciona?
Podríamos resumir que se trata de una plataforma tecnológica de ayuda al diagnóstico del automóvil basada en la resolución práctica e inmediata de los problemas, que es lo que necesita hoy el profesional de automoción. AveriasResueltas.com ofrece más de veinte mil casos reales de averías, clasificados por marcas y modelos de coche, y la cifra aumenta cada semana. Así, el taller puede, simplemente introduciendo los datos del vehículo averiado, acceder al proceso detallado de reparación de las averías conocidas de ese modelo. Esto incluye averías frecuentes, fugaces, confusas o de configuración, que pueden consultarse 24 horas al día 365 días al año en ordenador, tableta o teléfono móvil.

ipadAR4

¿Qué ventajas aporta al taller?
En primer lugar permite no solo ampliar y enriquecer conocimientos, sino también tomar decisiones mucho más profesionales, aprendiendo a diagnosticar como lo hacen los mejores especialistas del mercado. Hay que tener en cuenta que los informes están basados en la experiencia de técnicos altamente especializados, por lo que son procesos de reparación ya verificados. Eso permite hacer consultas específicas y encontrar rápidamente la solución al problema en cada zona de intervención: frenos, aire acondicionado y climatización, carrocería y cierres de carrocería, dirección, dispositivos antirrobo, instrumentos, motor, sistemas eléctricos interiores, transmisión, etc.

¿Cuánto cuesta?
Menos de un euro al día, lo que sin duda es un coste insignificante para un taller que necesita diagnosticar rápido y con fiabilidad para no perder horas, que después no podrá facturar, en averiguar qué problema tiene el coche de su cliente. Con solo recuperar una hora no facturable cada mes la licencia anual ya le sale gratis al taller, y además ganará más dinero cada año. AveriasResueltas.com permite reducir las horas no facturables. La verdad es que es una herramienta absolutamente imprescindible para el taller multimarca; y no lo digo yo: lo dicen todos los talleres que ya la han probado. La mejor prueba de su eficacia y rentabilidad es una fidelización superior al 90 %.

magalyprada1

¿Qué hay que hacer para probar el servicio?
Cualquier taller que esté interesado en conocer el producto tiene toda la información en la web AveriasResueltas.com, desde la que además puede acceder de forma gratuita sin ningún compromiso a todos los modelos de la marca Audi de forma indefinida. Una vez probada, puede contratar el acceso al resto de marcas y modelos en nuestra tienda online. Este es el origen de ese elevadísimo índice de fidelización: el taller que la prueba, se la queda.

¿Existen condiciones especiales para algún colectivo?
Hemos firmado acuerdos de colaboración con Cecauto, Delphi, Magneti Marelli (Checkstar), Serca (SPG Talleres y Profesional Plus) y las asociaciones de talleres Asetra, Asotecauto y UEAC, y está previsto que durante las próximas semanas se firmen algunos más.

equipoAR
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario