Magneti Marelli camina a través de sus 100 años de historia en Autopromotec

La italiana centra la atención de los invitados a su stand en el mundo del taller y sus principales desarrollos a lo largo del tiempo.


En Autopromotec 2019, feria de la posventa que se celebra a lo largo de esta semana en Bolonia (Italia), Magneti Marelli Aftermarket está siendo una de las grandes protagonistas. En su stand D48 del Pabellón 30, la compañía celebra su 100 Aniversario acompañando al público en un viaje a través del pasado, presente y futuro de las reparaciones del automóvil de la mano de una de las enseñas más históricas del sector.

Con un papel de claro liderazgo en el desarrollo de la industria automotriz a lo largo del último siglo, la italiana centra la atención de los invitados a su stand en el mundo del taller y sus principales desarrollos a lo largo del tiempo. Desde la recreación de un taller de los años 20 y 30 hasta los retos diarios de movilidad, concluyendo con las principales transformaciones que depara el futuro.

taller del pasado Magneti Marelli Autopromotec 2019

El taller del pasado…

Fundada en 1919, el patrimonio histórico industrial de Magneti Marelli es tal que el recorrido de la exposición hacia la historia del automóvil comienza en un taller de los años 20 y 30, que ya cuenta con la primera señalización de Magneti Marelli.

La fiel reconstrucción del negocio incluye productos originales tales como magnetos, carburadores, motores de arranque, bobinas o un banco de trabajo original completamente restaurado. Todos estos productos y equipos atestiguan la mentalidad pionera de la compañía que, desde principios de la década de 1900 ha trabajado junto con la mecánica automotriz con tecnología e innovación.

El primer faro de acetileno Magneti Marelli, de la década de 1920, también está presente: esta tecnología de iluminación era muy avanzada en su momento, ya que era el faro más adecuado para iluminar las carreteras por las que viajaban los vehículos motorizados a las velocidades más altas. Entre los otros artículos expuestos, encontramos bujías y una batería Magneti Marelli, que comenzó a fabricarse a principios de la década de 1930 y que haría a la compañía famosa y popular durante más de 50 años.

En este taller se expone, además, el icónico Fiat Balilla de 1930, el primer automóvil que fue accesible al gran público y que transformó el concepto de espacio, tiempo, distancia y, en consecuencia, las relaciones entre las personas.

taller actual Magneti Marelli Autopromotec 2019

… y el del presente

Equipados con una nueva señalización LED completamente retroiluminada, la red de talleres Magneti Marelli Checkstar garantiza a los miembros que ya han adoptado la nueva imagen una máxima visibilidad de sus negocios. Además, la red marquista presenta nuevos e importantes productos, todos ellos expuestos en Autopromotec para que los visitantes entiendan lo que significa pertenecer a la red Checkstar.

Una de las principales innovaciones es el revolucionario DIV.0 Tester, la nueva herramienta de diagnóstico 4.0 que restablece totalmente los estándares de diagnóstico, desde el sistema hasta el vehículo en general, optimiza los procesos de reparación y permite un rápido e integrado acceso a la información sobre el automóvil. Todo ello desde una sola herramienta.

El DIV.0 Tester, junto con STAR, el nuevo software de gestión de talleres, acelera el proceso de reparación conectando la avería, el repuesto requerido y su disponibilidad en stock, así como el envío del pedido de repuesto a los correspondientes proveedores. STAR y DIV.0 son las nuevas herramientas diseñadas para el taller 4.0, ya que respaldan cada fase de las operaciones y proporcionan un módulo de estadísticas que permitirán al taller mejorar su rentabilidad.

software de gestión de talleres STAR

Ser parte de una red como Magneti Marelli Checkstar significa que los mecánicos pueden disponer de un soporte práctico y servicios integrados mientras realizan sus tareas en el taller. Esto se ejemplifica en el equipo, la capacitación y el soporte técnico diseñados para el mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos.

Magneti Marelli Checkstar ofrece a sus talleres una solución de configuración llamada Hybrid Electric, que establece un área específica para llevar a cabo las reparaciones en estos automóviles e incluye equipos de protección personal, cursos de capacitación y material de información técnica.

La creciente popularidad de los híbridos en el mercado ha obligado a los mecánicos a adaptarse a esta nueva tecnología para ofrecer asistencia y reparaciones en este campo. En este sentido, Magneti Marelli Checkstar es un socio ideal para capacitar y certificar a todos los reparadores independientes en la seguridad y el mantenimiento de dichos vehículos.

sedán eléctrico GFG Style Sibylla

La gestión de los automóviles del futuro

El futuro del taller, tal y como lo entienden desde la enseña italiana, está equipado con señalización interactiva y dinámica que muestra varias notificaciones diferentes y ofrece promociones a los automovilistas. En el interior de esta zona del stand se encuentra el fascinante GFG Style Sibylla, un sedán totalmente eléctrico diseñado por Giorgetto Giugiaro que utiliza una innovadora plataforma de energía compartida.

Utilizando EnOS, la plataforma de energía de IoT, el vehículo se conectará a una red de componentes de energía renovable y transferirá y compartirá energía con otros vehículos, hogares y edificios, permitiendo una electricidad limpia, segura y accesible.

Estos enormes cambios tecnológicos nos llevarán a automóviles que estarán cada vez más conectados, autónomos y electrificados, así como a la movilidad compartida. En el futuro, las reparaciones del automóvil comenzarán directamente en el automóvil antes de que haya tenido que acudir al taller y podremos ver información sobre el estado del automóvil y la batería, sugiriendo las actualizaciones necesarias y el mantenimiento predictivo.

El conductor podrá aprovechar los servicios personalizados según sus necesidades y gracias a una serie de notificaciones que le recordarán los plazos y paquetes que ha comprado: esto facilitará al mecánico la gestión y la planificación de su trabajo.

 

magneti marelli

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario