Magneti Marelli mostrará en CES Las Vegas su tecnología más avanzada

La feria contará con la última tecnología de la firma italiana en materia de conducción autónoma, conectividad y movilidad híbrido/eléctrica.


Magneti Marelli ha confirmado su presencia en el CES 2018 de Las Vegas, el evento mundial de innovación tecnológica que se celebra en Estados Unidos del 9 al 12 de enero.

CES Las Vegas 2018

Sobre una superficie de más de 500 m2 y bajo el tema “Siente lo que está por venir”, la compañía italiana presentará tecnologías del ámbito de la electrónica, de los sistemas de iluminación y del powertrain avanzado, con particular atención a la conducción autónoma, a la conectividad y a la movilidad híbrido/eléctrica:

  • Sensores, videocámaras, radares y LiDAR integrados dentro del proyector principal y de los grupos ópticos posteriores avanzados.
  • Tecnología V2X (vehicle-to-everything) para una mayor seguridad para los vehículos de hoy y los vehículos con conducción autónoma de mañana.
  • Nuevas tecnologías para vehículos híbridos, que apuntan a reducir emisiones y consumos.

En Las Vegas, los visitantes podrán visitar su stand y conocer las soluciones tecnológicas que permitirán a los vehículos:

  • Percibir y conectarse con el ambiente que le rodea.
  • Comunicar información relevante al conductor y pasajeros.
  • Conocer requisitos rigurosos a nivel de sostenibilidad ambiental y seguridad.

En palabras de Pietro Gorlier, CEO de Magneti Marelli:

Nuestra capacidad de operar de modo trasversal entre las distintas áreas de negocio y de integrar diversas tecnologías a bordo del vehículo, para ofrecer la mejor experiencia posible al usuario, es nuestro mejor elemento distintivo

Smart Corner: hacia la conducción autónoma

Magneti Marelli ha desarrollado la “Smart Corner” que integra videocámara, radar y LiDAR en los proyectores anteriores y grupos ópticos posteriores. Con ocasión del CES, el producto final ha sido instalado sobre un vehículo de serie para hacer una demostración al público de la feria.

La Smart Corner permite a los fabricantes de automóviles integrar sensores y sistemas de iluminación avanzados, garantizando al mismo tiempo prestaciones y diseño. De hecho, la adopción de este sistema inteligente permite una reducción de los costes de producción y del peso, eliminando la necesidad de mayores cableados y conexiones.

En la exposición, Magneti Marelli propone una selección de módulos para iluminación, proyectores y grupos ópticos posteriores. Actualmente, la empresa está desarrollando soluciones de iluminación LED montadas directamente en el chip para satisfacer las necesidades de los fabricantes de automóviles en todos los segmentos.

HMI: la comunicación hombre-vehículo ya es real

La compañía también presentará en Las Vegas una amplia gama de display, desde los más sencillos hasta los “puerta-a-puerta” con distribución controlada de los contenidos. El Portal Showcase ofrece contenidos para todos los pasajeros gracias a una pantalla con tecnología AMOLED con un espesor de sólo 1,5 mm montado sobre una superficie curva.

Además, será posible ver cuadros de instrumentos con tecnología analógica, híbrida y full digital.

Propulsión alternativa

La larga experiencia en el mundo de la competición es uno de los elementos fundamentales que permiten luego a Magneti Marelli desarrollar y comercializar sus soluciones de powertrain, tanto tradicionales como alternativas.

Una de las más recientes tecnologías que se expondrán en el CES es una solución “medio híbrida” de 48 voltios con un motor eléctrico y electrónica integrada que reemplaza al alternador tradicional. Este motor eléctrico, llamado motogenerador, recupera la energía en la frenada y la utiliza para alimentar tanto el motor de combustión interna y el sistema eléctrico.

Finalmente, y en relación a la propulsión eléctrica, Magneti Marelli expondrá un módulo inversor de potencia (PIM, Power Inverter Module) de 400 voltios que asegura un modo de accionamiento eléctrico de rango medio, gracias a una autonomía media igual a cerca de 50 km con una simple recarga.

 

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario