Magneti Marelli en Automechanika Frankfurt: tecnología y nuevos productos

La multinacional aprovechará la prestigiosa feria alemana para exponer sus novedades y mostrar su tecnología más puntera.


Magneti Marelli está presente en la feria Automechanika Frankfurt que se celebra durante esta semana en Alemania, con una exposición de más de 300 metros cuadrados. Situados en el Stand B11 del pabellón 3.0, la multinacional expone sus nuevos productos y gamas en seis grandes áreas temáticas: Mecánica, Eléctrico y Electrónica, Diagnosis, Carrocería, Servicios de red y Consumo, conduciendo finalmente a una Galería Expo donde se presenta lo mejor de la tecnología de primer equipo desarrollada por Magneti Marelli.

Mecánica > Uno de los productos estrella es la suspensión trasera del Jeep Renegade creada por Magneti Marelli. Por otra parte, se ha puesto especial énfasis en la marca Magneti Marelli Cofap, el líder indiscutible en América del Sur con 30 millones de amortiguadores vendidos en todo el mundo.

Electricidad y Electrónica > La excelencia de los productos Magneti Marelli está representada por las unidades de control de motor, las válvulas mariposa, inyectores y bobinas de encendido. Una gama completa que cubre más de 24.000 aplicaciones con las soluciones tecnológicas más importantes para el sector de reparación de automóviles.

Diagnosis > En esta zona se pueden descubrir los sistemas de diagnosis más innovadores, incluyendo el revolucionario arrancador de emergencia, Hybrid Starter, con tecnología electrostática de carga rápida, totalmente diseñado y creado en Italia, además de muchas otras soluciones como el software de diagnosis Flexstar, bases de datos técnicas y de gestión reunidas en un único entorno operativo 

Carrocería > Magneti Marelli Aftermarket expone en 3D la parte frontal de un Jeep Renegade, con un dispositivo completo de alzacristales eléctrico y el sistema térmico de un 500 Abarth compuesto de condensador, radiador, intercooler y electroventilador.

Consumo > Está expuesta al completo la nueva gama de baterías Magneti Marelli, una oferta totalmente renovada en términos de prestaciones y tecnología, como la batería RUN que representa el top de gama y que reúne en un único producto importantes innovaciones tecnológicas como la tapa doble termo sellada y la tecnología “graphite power”, estudiada para obtener una reducción del 33% en el  tiempo de carga; la batería ETS del segmento intermedio que adopta una nueva cubierta doble, las gamas de baterías AGM y SST para vehículos dotados de sistema Start&Stop y por último la gama Truck.

Servicios de red > Magneti Marelli presenta el innovador “Premium inDigital Headlight Tester”, un dispositivo que analiza el haz luminoso a través de una videocámara y un software que detecta los movimientos mecánicos del faro del vehículo, un producto esencial para los nuevos sistemas de faros “inteligentes” (por ejemplo, el sistema AFS). Se presenta también una vista previa de la nueva línea de ropa técnica para los talleres. Una colección estudiada para garantizar un elevado nivel de confort sin olvidar la exclusividad y la atención a los detalles entorno al símbolo estrella de la red Magneti Marelli Checkstar. La oferta expuesta se completa con un nuevo carro de herramientas personalizadas Magneti Marelli altamente resistentes al Cromo/Vanadio.

Expo Gallery > Una experiencia que reúne el top de la tecnología Magneti Marelli  a través de la exposición interactiva de los más innovadores sistemas de iluminación LED y Full-LED  desarrollados por Magneti Marelli Automotive Lighting.

Desde la tecnología Luz Diurna (DRL) del  Range Rover Sport, al proyector completo del Audi A4 capaz de gestionar los LEDs individuales de la matriz  para obtener una mejor visibilidad y mayor seguridad y ahorro energético, hasta el proyector del Mercedes Clase C que se adapta automáticamente a las condiciones de conducción y que ofrece también la función de Bienvenida con un haz de luz intermitente azul-blanco cuando se presiona el botón de la llave.

En pilotos posteriores se expone la versión Full-LED del Audi Q7 y la tecnología Opalin del Opel Astra, que permite alcanzar la homogeneidad de luz deseada.

Estos productos representan el top de la tecnología del mercado y están disponibles en la oferta IAM de Magneti Marelli Aftermarket.

La experiencia en el interior de la galería continúa con las mejores tecnologías de las distintas divisiones de Magneti Marelli: Cuadro de instrumentos del Porsche 911 GT3 RS, Jeep Renegade y Audi A4; Sistemas de sonido de los escapes de vehículos de competición y de carretera, una simulación dentro de una cámara anecoica permitirá descubrir cómo se define un sonido característico. El Sound Design es, de hecho, un área de investigación que está cada vez más explotada por los fabricantes de automóviles con el fin de proporcionar carácter a sus vehículos deportivos.

Completan la exposición en la galería una serie de soluciones adoptadas en Formula E, tales como la unidad de Motor generador de 400 CV y el Inversor, ejemplos del know-how de Magneti Marelli Motorsport en el ámbito de este nuevo campeonato orientado al futuro.

magneti-marelli
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario