Magneti Marelli incorpora la suspensión neumática a su oferta de recambios

Todos los componentes de la gama tienen unas características estructurales y de rendimiento acordes a los sistemas de equipo original.


La gama de suspensión de Magneti Marelli acaba de recibir una importante ampliación con la incorporación de productos para la suspensión neumática. La nueva línea de producto de la italiana se compone inicialmente de 83 códigos que incluyen: amortiguadores de la suspensión de aire y/o fuelles de aire con amortiguadores separados, la unidad de control electrónica (ECU), compresor de aire, válvula de control, tanque de presión y sensores de altura, así como tuberías de aire comprimido y conductos de aire. La gama ha sido diseñada para aplicaciones SUV y automóviles, cubriendo los segmentos de gama alta y premium del mercado europeo de la posventa.

Magneti Marelli Parts & Services nueva gama productos suspensión neumática

Como bien saben los profesionales del sector, las suspensiones neumáticas son una alternativa a las suspensiones mecánicas que actualmente están en auge y que cada vez cuentan con más adeptos entre los fabricantes de vehículos. En estos sistemas, la conexión y la función del muelle y de los amortiguadores tradicionales se sustituyen por otros elementos como fuelles, amortiguadores llenos de aire, compresores, unidades de válvulas y acumuladores.

El fuelle de aire, fabricado con caucho resistente, sustituye el resorte helicoidal. Es, de hecho, un pulmón inflado a presión que permite determinar el nivel de altura del vehículo gracias al volumen de aire contenido en el fuelle. Gracias al compresor eléctrico y a las válvulas de control es posible modular la presión del muelle y, por lo tanto, tomar diferentes reglajes de conducción y auto-adaptarse según la superficie de la carretera. Por su parte, los amortiguadores de aceite-gas realizan la misma función que los amortiguadores convencionales pero existen algunas diferencias desde el punto de vista geométrico como que el amortiguador debe ser capaz de acomodar el fuelle en lugar del resorte helicoidal.

Todas las piezas y componentes Magneti Marelli se someten a numerosas pruebas durante la fase de producción (de durabilidad, estanqueidad, capacidad de amortiguación, etc.) y tienen unas características estructurales y de rendimiento acordes con las de las piezas de equipo original.

Las principales ventajas de este tipo de suspensión respecto a la convencional son:

  • Ajuste de la capacidad de ajuste y amortiguación del vehículo en función de la carga, el firme y el estilo de conducción deseado.
  • Posibilidad de elegir una opción de ajuste entre las preestablecidas por el fabricante del vehículo.
  • Aumento de la seguridad, la adherencia y las prestaciones de frenado.
  • Conducción más suave y mayor confort para los pasajeros.

 

magneti marelli parts & services

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario