La tecnología de Magneti Marelli destacó en Ginebra

El salón de referencia a nivel mundial fue el escenario donde la firma italiana mostró algunas de sus principales novedades en iluminación.


Magneti Marelli estuvo presente en el Salón de Ginebra 2018. En un escenario repleto de importantes presentaciones a nivel mundial, la firma italiana mostró sus principales avances tecnológicos.

Destacaron los dos nuevos vehículos más importantes de Jeep, que por supuesto cuentan con tecnología de iluminación Magneti Marelli:

tecnología de Magneti Marelli presente en el Salón de Ginebra 2018

Jeep Wrangler

El clásico frontal del Jeep Wrangler, que llega a su cuarta generación, integra dos proyectores full-LED. Unen tradición y tecnología avanzada, integrando en la clásica forma redonda los módulos LED. El módulo de luz de corto alcance está compuesto por 7 LEDs más 2 LEDs suplementarios con un sistema reflector que mejora la visibilidad.

La luz de largo alcance utiliza un módulo compuesto por 5 LEDs. La utilización de un sistema full-LED permite la reducción de 0.7 grs de CO2 por kilómetro, y reduce el consumo de energía aproximadamente en 1/6, comparado con un módulo halógeno tradicional.

Jeep Cherokee

La tecnología Automotive Lighting también se aplica sobre el nuevo Jeep Cherokee, que ahora monta proyectores full-LED y pilotos posteriores LED. La sección más alta de sus alargados faros alojan los LED dedicados al DRL (Daylight Running Light), mientras que más abajo se sitúan dos módulos para la luz de cruce, con 7 LEDs más un LED reflector, y la luz de carretera con 5 LEDs que proporcionan 1900 lumens, el doble que el sistema halógeno. La utilización del LED permite obtener una significante reducción en términos de consumos y emisiones.

Motor Show Internacional de Ginebra

Magneti Marelli también estuvo presente a través de Mercedes-Benz y su buque insignia: el Maybach Clase S. Este vehículo utiliza full-LED matrix en los sistemas de iluminación delanteros con tecnología Multibeam, y LED en los pilotos posteriores.

Además, está equipado con la función “welcome” que activa de forma remota el sistema de luces con la apertura y cierre de las puertas. Los faros están equipados con ADB (Adaptative Driving Beam), que parcializa el haz luminoso para evitar deslumbramientos de otros vehículos.

De nuevo en el sector de la iluminación, Magneti Marelli también suministra los faros full-LED con sistema adaptativo para el nuevo BMW X4 y el restyled 2 Series Gran Tourer, que también utiliza componentes de suspensión suministrados por Magneti Marelli.

Sistemas electrónicos para PSA

Peugeot presentó en Ginebra el modelo 508 completamente rediseñado, que integra un innovador cuadro de instrumentos digital y configurable de Magneti Marelli. Esta compañía también proveerá el display secundario de 8″ con tecnología de pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento.

En el ámbito de sistemas electrónicos, la nueva Citroën Berlingo ha adoptado un display de 8″ de Magneti Marelli para su sistema de infoentretenimiento.

Finalmente, la empresa también contribuye en la renovación del Skoda Fabia. El vehículo adopta ahora un nuevo sistema de iluminación frontal LED. Para el nuevo Kodiaq L&K, en cambio, las tecnología aportada está presente en los componentes del sistema de escape y propulsión.

 

magneti marelli

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario