MAHLE Aftermarket se posiciona como un aliado del taller en los retos del futuro

Sus responsables para el mercado español comparten las últimas novedades de la compañía y explican su rol decisivo en la posventa del mañana.


MAHLE Aftermarket ha celebrado esta semana un encuentro con la prensa de la posventa para valorar el posicionamiento de la compañía en el mercado del recambio. El director general de MAHLE Aftermarket en España, Miguel Fiter, apoyado en conexión directa desde Parma (Italia) por el Area Manager Iberia, Santiago Malbrán, y el equipo de Marketing de la central, han repasado la actualidad del proveedor líder mundial que acaba de celebrar su 100 aniversario.

marcas comerciales de MAHLE Aftermarket para talleres automoción

marcas comerciales de MAHLE Aftermarket

Aunque las cifras del grupo automotriz alemán para el ejercicio 2020 aún no se conocen, sus responsables confirman que han logrado hacer frente a la crisis derivada de la pandemia y mantener la tendencia de crecimiento alcanzada en 2019, año en el que MAHLE Aftermarket logró una facturación anual de 950 millones de euros y contó con hasta 25.000 socios comerciales interesados en una oferta de 170.000 piezas de repuesto.

En el mundo, MAHLE se ha expandido con la apertura de un centro global de competencia para servicios y soluciones en Parma (Italia), así como con su recién estrenada presencia en Ciudad de Panamá, enclave estratégico para el mercado LATAM y que responde a una estrategia de presencia en el mercado selectiva pero global (el grupo cuenta con 25 ubicaciones en el mundo).

Si hablamos de España, confirmaron que se ha completado con éxito el traslado de las instalaciones de Terrassa (Barcelona) a Torrejón de Ardoz (Madrid), un proceso de centralización que ya permite a la división Aftermarket de la filial española dar una mejor respuesta a sus clientes en términos de logística, soporte técnico y reparaciones. Además, destaca la incorporación de Ángel Ortega como director de Ventas de MAHLE Service Solutions para España y Portugal. El nuevo responsable de Equipamiento atesora más de 25 años de experiencia en este subsector y reportará a Miguel Fiter, coordinando con armonía ambas divisiones (equipos y piezas).

Una división de equipos que en 2020 ha gozado de varios lanzamientos interesantes, como son: el nuevo analizador de refrigerante ArcticPRO/Air-NEX para estaciones de carga A/C con homologación SAE; el generador de ozono totalmente automático OzonePRO para la sanitización de automóviles y espacios cerrados; la nueva función Secure GateWay para modelos FCA de las máquinas de diagnosis TechPRO/CONNEX; y el nuevo contador de partículas PMU 400 para estaciones PTI con capacidad de detección de partículas hasta 10nm en motores gasolina.

gama equipos de taller de MAHLE Aftermarket

gama de equipos de taller MAHLE – también disponible bajo su marca Brain Bee

Anticipando la posventa del mañana

Más allá de las complicaciones generadas por una situación de crisis mundial, la división para la posventa del proveedor mundial de piezas, equipos y sistemas de automoción compagina las dificultades del presente con el análisis del porvenir del mercado. Y es que, a juicio de MAHLE, el futuro del Aftermarket pasa por:

  • Mayor importancia de los sistemas de gestión térmica.
  • Incremento del número de piezas debido a la aparición de nueva tecnología automotriz.
  • Demanda de un mayor nivel de conocimientos entre los profesionales del taller.
  • Auge de vehículos con transmisión automática.
  • Diversificación de los servicios en el taller, en línea con la creciente diversidad de tecnologías.
  • Incremento de las sustituciones/cambios en detrimento de los mantenimientos, como consecuencia de un mayor número de funciones integradas en los módulos de los sistemas.

En este contexto, la gestión térmica de los vehículos (climatización y refrigeración) supone un elemento fundamental desde el punto de vista de los talleres. No solo porque de dicha gestión dependen un buen número de componentes relacionados (batería, electrónica, propulsión…) sino porque esa incidencia sobre otras piezas hace de la gestión térmica un sistema (junto con la filtración) fundamental en la movilidad del mañana, ya hablemos de vehículos electrificados o movidos por pila de combustible.

Y es aquí donde MAHLE se presenta como “un proveedor que ha pasado de ofrecer piezas a ofrecer soluciones”, en palabras de Miguel Fiter. Sin ir más lejos, apostar por la compañía significa gozar del acceso directo a toda la cartera de productos de Behr Hella Service, cuya actividad se integró en MAHLE a principios de 2020 tras completarse el proceso de absorción de la especialista en termocontrol.

El know-how de MAHLE Aftermarket en filtración, termocontrol y diagnosis se complementa con una ampliación continua de su gama de productos. Así, junto a la incorporación reciente de soluciones para la gestión térmica, destaca la ampliación de las gamas de Aire acondicionado y Refrigeración motor.

Sus desarrollos también están presentes en el campo de la filtración, donde la tendencia a integrar funciones en una misma pieza han llevado al proveedor a desarrollar un módulo de gestión de aceite que combina bomba, refrigerador y filtro, y cuyo diseño facilita el acceso al mismo para su sustitución. En filtros diésel, MAHLE ha presentado recientemente su novedoso concepto de filtración Cleanline que consigue separar hasta las más pequeñas gotas de agua presentes en el diésel a través de un proceso de dos etapas completamente independientes.

 

mahle

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario