El mal estado de los neumáticos, clave en los problemas en carretera durante el verano

Grupo Andrés recomienda revisar la presión de inflado y el dibujo de las ruedas antes de viajar por carretera durante las vacaciones.


Comprobar la presión de inflado y el dibujo de los neumáticos antes de salir de vacaciones es, sobre todo, una cuestión de seguridad. Además, puede suponer un beneficio económico por el ahorro de combustible que conlleva y porque alarga la vida de las ruedas.

Grupo Andrés calcula que la llegada del verano causará que cerca del 15% de las averías en carreteraestén directamente relacionadas con el mal estado de los neumáticos. Muchos de esos problemas, recordemos, terminan en reventones y el consiguiente accidente.

Por eso, el distribuidor de neumáticos a profesionales y mayoristas nos recuerda que “una correcta presión incrementa la seguridad, el confort y la duración de los neumáticos; además, hará que se disminuya el consumo de combustible”.

presión de inflado neumáticos

Correcta presión de inflado

Es fundamental revisar y ajustar las presiones antes de cada viaje. Las recomendaciones del fabricante suelen estar indicadas en la puerta delantera del vehículo o en la tapa de depósito y seguirlas es básico.

  • Como norma, revisar y ajustar la presión regularmente al menos una vez al mes.
  • Realizar las comprobaciones con los neumáticos en frío. Si está obligado a comprobar la presión en caliente, Grupo Andrés aconseja igualar la presión de los cuatro neumáticos a la del que tenga mayor presión recomendada. Repetir la comprobación cuanto antes con el vehículo en frío.
  • Ajustar la presión según la información facilitada por el fabricante de los neumáticos.
  • Comprobar también la válvula del neumático, ya que su estado contribuye a mantener la presión adecuada. Una válvula en mal estado puede causar la pérdida total del aire provocando un rodaje sin aire, rotura de la carcasa del neumático y riesgo de accidente.

Una presión incorrecta afecta a la duración de los neumáticos porque genera un desgaste irregular de las gomas. Además, se genera más riesgo para la estructura del neumático y el comportamiento del vehículo será peor.

Cuando la presión se ve afectada por elevadas temperaturas, se reduce el tiempo de frenado y se puede producir una deformación de la carcasa que acabe en reventón.

 

grupo andrés

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado porixell 728x90Advertisement
Espacio patrocinado pormotrio 728x90 1Advertisement
Espacio patrocinado porcambio estandar 728x90Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario