Entaron XR es el primer filtro autolimpiable para maquinaria agrícola

El nuevo filtro de MANN-FILTER cuenta con un sistema de soplado automático que alarga el intervalo de servicio hasta 25 veces.


MANN-FILTER ha desarrollado y presentado su nuevo filtro autolimpiable para maquinaria agrícola Entaron XR. Gracias a su sistema de soplado automático del cartucho, se evitan las habituales paradas para «soplar el filtro», prolongando de este modo el tiempo dedicado a las tareas de trabajo. Este filtro ya está disponible para los tractores 900 y 1000 Vario de la marca FENDT. El trabajador podrá iniciar manualmente el ciclo de limpieza de 30 segundos, o bien establecerlo de forma totalmente automática a través de una ventana emergente en la pantalla.

Entre las ventajas añadidas del nuevo Entaron XR se pueden enumerar, por ejemplo, un intervalo de servicio que es hasta 25 veces más largo, menor tiempo de inactividad y un menor desgaste del motor ya que, al trabajar siempre con un filtro descargado, la resistencia al paso del aire (pérdida de carga) es menor. Asimismo, su condición de autolimpiable aumenta la seguridad del trabajador ya que la limpieza manual del filtro de aire para maquinaria suele entrañar ciertos riesgos potenciales.

En cuanto al funcionamiento de este nuevo filtro, la compañía explica que el sistema está gestionado por sensores de presión que van a activar automáticamente la limpieza por impulsos. Una válvula solenoide conectada a un depósito de aire comprimido desencadena un aumento de presión del aire comprimido que se dirige al filtro de aire a través de una boquilla, lo que da como resultado un proceso de limpieza que elimina el polvo y las partículas de suciedad de la superficie del elemento filtrante. El polvo liberado es luego eliminado por el sistema de ventilación o de escape a través de la válvula de descarga.

Respecto a su medio filtrante, MANN-FILTER ha desarrollado uno específico para el Entaron XR: el Micrograde A-C-ME F1, que combina la durabilidad de los medios filtrantes convencionales a base de celulosa con una membrana PTFE de alto rendimiento. Dicha membrana evita que los poros del filtro se obstruyan irreversiblemente con partículas finas de polvo y permite una limpieza extremadamente buena y reproducible de manera constante.

La eficiencia de separación del polvo fino es superior al 99,997% y, como resultado, el paso de polvo se reduce aproximadamente en un factor de cincuenta en comparación con los medios filtrantes convencionales a base de celulosa.

 

mann-filter

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement Advertisement
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario