MANN-FILTER, con la formación de los futuros mecánicos

La compañía experta en filtración pretende acercar al sistema educativo la experiencia y conocimiento del mundo de la empresa.


El experto en filtración MANN-FILTER lleva siete años impartiendo charlas formativas en más de 100 centros de Formación Profesional de toda España. Formaciones por las que ya han pasado más de 15.000 futuros mecánicos y con las que la compañía experta en filtración MANN+HUMMEL pretende acercar al sistema educativo la experiencia y conocimiento del mundo de la empresa y, sobre todo, hacer que el estudiante se considere desde ya como un profesional y adquiera argumentos que le permitan reforzar su preparación de cara a defenderse en un mercado laboral cada vez más complejo y exigente.

MANN-FILTER comparte su experiencia en filtración para formar a futuros mecánicos

«Aunque los sistemas de filtración no son vistos como ‘el componente más importante’ de un vehículo, su función es fundamental tanto para el buen funcionamiento del motor, protegiendo los componentes mecánicos del desgaste producido por la entrada de partículas dañinas, como para los ocupantes, protegiéndolos de la entrada al organismo de dichas partículas causantes de alergias u otro tipo de complicaciones respiratorias», ha explicado Antonio Martínez, responsable técnico de MANN-FILTER en España y Portugal y encargado de impartir estas formaciones.

Para Martínez, «que un mecánico conozca estas implicaciones y sepa trasladarlas a los clientes de su taller es esencial tanto para aumentar la vida útil de los vehículos como para cuidar la salud de pasajeros, así como garantizar la seguridad en la conducción».

En este sentido, profesores del colegio La Inmaculada-Padres Escolapios (Getafe) resaltan que con estas charlas los futuros mecánicos no solo aprenden «algo técnico», sino que conocen «lo que ha habido, lo que hay y a lo que se tiende con los prototipos». Una actualización «que nos viene también bien a nosotros, pues todos los años se muestra algo nuevo», destacan, señalando que para los alumnos es atractivo ver los nuevos desarrollos aplicados a los vehículos «de una forma en que les llama la atención» y viendo que tienen futuro, porque «hay trayectoria, venga la tecnología que venga».

Colaboración con Grup Eina

Además, desde hace un año y medio aproximadamente, MANN-FILTER colabora con el Grup Eina, empresa dedicada al desarrollo de servicios y productos para talleres, con la publicación de un curso sobre ‘Fundamentos de la filtración’ en su nuevo campus online Eina-AD, en colaboración con AD Parts.

Este curso pretende servir de base de conocimiento para los futuros profesionales del taller, abordando los distintos tipos de filtración y la utilidad de cada filtro, aportando información práctica sobre el tipo de partículas que hay que evitar que lleguen al motor, con contenidos sobre los periodos de mantenimiento de los filtros y pautas sobre las necesidades de filtración de los nuevos conceptos de movilidad.

 

mann-filter

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario