MANN-FILTER mostrará en FIMA sus novedades para maquinaria agrícola

El filtro de aceite blindado Wavelock y el filtro de partículas de frenado, entre las principales novedades de la marca para la feria de Zaragoza.


Del 25 al 29 de febrero, el recinto Feria de Zaragoza acogerá la 41 edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA). La alemana MANN+HUMMEL, compañía líder en filtración y cuya sede en España se ubica en la capital aragonesa, juega en casa y no podía faltar a la cita. En su stand G-H 7-10 del Pabellón 3, la empresa presentará sus principales novedades en filtración de maquinaria agrícola y buscará que su stand sea uno de los más concurridos de la feria, como viene siendo habitual.

filtración de maquinaria agrícola de MANN-FILTER en FIMA 2020

La maquinaria agrícola es un sector muy avanzado en el que continuamente se incorporan nuevas tecnologías. La compañía acudirá a la cita con su popular marca MANN-FILTER y presentando nuevas referencias con las que pretende disminuir el riesgo de averías, optimizar los tiempos de trabajo de los agricultores, ayudar a disminuir el impacto medioambiental y aportar soluciones eficaces y resistentes adaptadas a situaciones extremas.

Principales novedades para este año

Entre las novedades que la marca presentará este año en Zaragoza destacan el filtro de aceite blindado Wavelock y el filtro de partículas de frenado. Ambos productos pretenden ayudar al agricultor en su día a día, disminuir el riesgo de averías y aumentar la eficiencia y vida útil de la maquinaria agrícola.

“El nuevo filtro Wavelock es una solución de filtración diseñada para optimizar tiempos y costes en maquinaria agrícola. Este innovador concepto de cierre de bayoneta revoluciona la tradicional gama de filtros blindados de aceite o combustible, al sustituir la tapa roscada y la junta de estanqueidad por este nuevo diseño que simplifica el mantenimiento eliminando la necesidad de utilizar herramientas”, explican desde la empresa. Gracias a su renovado diseño, se facilita un sencillo montaje y desmontaje a mano y además se evita el montaje de referencias erróneas gracias a la unión exclusiva y diferenciada entre cabezal y filtro.

Por su parte, el filtro de partículas de frenado para maquinaria agrícola reduce significativamente las partículas de polvo de freno, contribuyendo así a reducir los riesgos para la salud, el polvo de freno en las llantas y ayudando a combatir la contaminación de los vehículos. Desde MANN+HUMMEL confirma que este filtro logra reducir, concretamente, hasta en un 80% la emisión de partículas de polvo de freno.

Una gama extensísima, también en el sector agrícola

Junto a estas novedades, los fabricantes, distribuidores, talleres y usuarios finales que se acerquen a su stand podrán asimismo conocer la amplia gama de soluciones de filtración para maquinaria agrícola que ofrece la compañía alemana.

En filtros de aire, la propuesta de MANN+HUMMEL incluye las gamas: IQORON, de tipo compacto para ambientes muy polvorientos y equipados con una tecnología que prolonga la vida útil del cartucho; IQORON VP, también compacto y con tecnología VarioPleat para una mayor capacidad de acumulación de polvo en pequeñas dimensiones; y ENTARON XD, de diseño modular con distintas posiciones de montaje y una carcasa robusta y libre de corrosión gracias al uso de plástico reforzado con fibra de vidrio.

Su gama de filtros de aceite la componen: filtros de aceite hidráulico, preparados para soportar altas presiones y que contribuyen a la limpieza general del sistema; filtros de aceite de gran resistencia y estabilidad frente a corrosión; y los separadores de agua PreLine, cuyo grado de separación de agua es superior al 90% y permiten una protección óptima de la bomba de combustible incluso en condiciones extremas.

Para filtros de combustible, MANN-FILTER ofrece unos nuevos medios filtrantes patentados multicapa que satisfacen las más exigentes especificaciones de los motores. Gracias a la fabricación en varias capas, hasta las partículas más finas de suciedad y agua son apartadas de los sistemas de inyección, logrando así una idónea filtración del gasóleo previa a su entrada en el sistema de inyección.

En soluciones para el habitáculo, la compañía cuenta con filtros de cabina que se ajustan a las categorías 2 a 4 de la norma EN 15695: protección contra el polvo, aerosoles y vapores. Además, cuentan con secadores de aire para sistemas de frenos que garantizan la óptima fiabilidad en los circuitos neumáticos de los vehículos. Además de la función de secado, también separan las partículas dañinas de hollín y aceite contenidas en aire comprimido.

Finalmente, destacar que la alemana también aporta al mercado del recambio para maquinaria agrícola sus filtros de urea. Diseñados para satisfacer las exigencias de precisión requeridas en el funcionamiento de los sistemas SCR, permiten garantizar la adecuada dosificación de la urea en los gases de escape con el fin de reducir las emisiones de dióxido de carbono (NOx). Su función es retener las impurezas contenidas en la solución de urea para proteger adecuadamente los sofisticados componentes de la unidad de dosificación, como los inyectores o la bomba.

 

mann+hummel

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario