MANN+HUMMEL logró un crecimiento rentable en 2017

Los ingresos por ventas de la compañía alemana aumentaron un 11,8% hasta alcanzar, aproximadamente, los 3.900 millones de euros.


En el ejercicio económico de 2017, MANN+HUMMEL aumentó los ingresos por ventas hasta alcanzar los 3.900 millones de euros. La cifra suponen 420 millones más que los logrados en 2016 y supone un crecimiento del 11,8%.

El EBIT aumentó en 69 millones de euros, hasta alcanzar los 185 millones. Después del ajuste para efectos extraordinarios de deficiencias no previstas, el resultado operativo ascendió a 199,3 millones de euros.

MANN+HUMMEL crecimiento rentable en 2017

Con filtración al futuro

MANN+HUMMEL desarrolla y fabrica productos con tecnología innovadora para la salud y la movilidad de las personas. Su foco en este terreno no es otro que la filtración, aquello en lo que la compañía es auténtica especialista.

En palabras de Kai Knickmann, Director General de Equipo Original:

Las industrias de la automoción y la ingeniería mecánica están experimentando una transformación fundamental. Lo mismo ocurre con nuestro modelo de negocio. Los impulsores son las soluciones de transporte alternativas, la digitalización y el crecimiento de la importancia de la sostenibilidad

Investigación y desarrollo

En 2017, el grupo invirtió 133 millones de euros en I+D. Según Knickmann, la empresa desea mantener su posición de liderazgo en filtración, independientemente de si este es en los campos de la automoción, las ciencias biológicas o la tecnología medioambiental.

Para un avance realmente notorio, el salto en la tecnología de las baterías será un factor clave. Pero, en base a la flota total de vehículos, incluso en 10 años es probable que la cuota de mercado de los vehículos eléctricos esté por debajo del 5%. En otras palabras: todas las tecnologías de motor requieren filtración y MANN+HUMMEL responde ante todas ellas.

Y es que la compañía alemana ya ofrece una amplia gama de productos para motores alternativos. La oferta se amplía constantemente para incluir nuevas aplicaciones y la filtración de aire y agua. Sin ir más lejos, el pasado enero la empresa organizó su modelo de negocio para centrarse en los dos segmentos de mercado de transporte y ciencias biológicas y medio ambiente.

Previsión para 2018

La CFO Emese Weissenbacher considera que la empresa está bien preparada para enfrentarse al futuro: “MANN+HUMMEL es sólida a nivel financiero y tiene una posición tecnológica fuerte. Estamos centrados en una estrategia clara y la perseguimos”. En 2017, la empresa adquirió con éxito Wix‑Filtron y la división ya está totalmente integrada en el grupo. Con Wix-Filtron, MANN+HUMMEL fortaleció significativamente su posición en la posventa americana.

Weissenbacher se comprometió a mejorar más el margen de beneficio en 2018. En total, se espera un crecimiento en los ingresos por ventas en el rango porcentual del 5% junto con una evolución ligeramente positiva del margen. El margen operativo (EBIT) también se establece que esté en el rango del 5%.

 

mann+hummel

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario