MANN+HUMMEL equipará turismos con sus filtros HEPA

Según el tipo de filtro, retienen al menos el 99,95% de las partículas incluyendo bacterias dañinas, virus e incluso partículas ultrafinas (< 0,1 μm).


MANN+HUMMEL ha anunciado el lanzamiento al mercado este mismo año de filtros de habitáculo para turismos con filtros HEPA. La tecnología High Efficiency Particulate Air (HEPA) desarrollada por MANN+HUMMEL cumple con las normas EN 1822 e ISO 29463, garantizando así los estándares internacionales más exigentes en cuanto a niveles de filtración. Es, de hecho, el sistema más eficaz contra la contaminación al ser capaz de retener sustancias microscópicas con el máximo nivel de filtración posible.

MANN+HUMMEL equipará turismos con filtros HEPA

Según el tipo de HEPA, el filtro retiene al menos el 99,95% de las partículas incluyendo bacterias dañinas, virus y otros microorganismos, incluso partículas ultrafinas (menores de 0,1 μm). Esto significa que por cada 10.000 partículas que entran en contacto con el filtro, solo un máximo de cinco pueden atravesar el medio filtrante.

«De particular interés aquí es el rendimiento de los medios filtrantes HEPA en la filtración de partículas ultrafinas como las ocasionadas por la abrasión de neumáticos y frenos, además del hollín, las cuales se consideran peligrosas para la salud. Debido a su pequeño tamaño, son capaces de transportar compuestos tóxicos a las regiones más vulnerables del cuerpo», explican desde MANN+HUMMEL.

Durante la próxima edición de Motortec 2022, la compañía presentará el sistema de filtración para vehículos eléctricos en el que los filtros HEPA desarrolla un importantísimo papel. Este sistema, especialmente dirigido a VE, está pensado para funcionar el mayor tiempo posible en modo recirculación y así reducir el consumo de energía para prolongar la autonomía del coche.

Gracias a la aplicación de la inteligencia artificial, el filtro puede monitorizar continuamente la calidad del aire en el exterior y el interior del vehículo, midiendo la concentración de CO2, la humedad relativa y la concentración de partículas dentro del vehículo. De este modo, si, por ejemplo, el CO2 supera un nivel crítico por encima del 0,1% del volumen, se va a incrementar la entrada de aire. El sensor de aire del exterior medirá su grado de contaminación y decidirá qué calidad de filtración se requiere y determinará cuánto aire fresco ha de entrar al interior del vehículo.

FreciousSmart dispone de cuatro modos de funcionamiento que se activan y se combinan en función de la situación. La primera opción será el funcionamiento en recirculación, para lo que cuenta con un filtro de carbón activado en el interior del vehículo. Cuando la calidad del aire disminuya, se permitirá la entrada del aire exterior. Las otras dos opciones permiten la entrada 100% del aire del exterior, bien a través del filtro interior o bien a través del filtro HEPA cuando la calidad del aire sea muy baja (por ejemplo, en atascos, túneles, etc).

 

mann+hummel

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario