MANN+HUMMEL ya expone en el Smart City Expo Congress de Barcelona

Sus innovaciones para unas ciudades más limpias se muestran del 19 al 21 de noviembre en el Pabellón 2 de Fira Barcelona Gran Via.


MANN+HUMMEL, líder mundial en sistemas de filtración, se encuentra en Barcelona exponiendo en la 9ª edición del Smart City Expo World Congress. Desde hoy y hasta el jueves 21 de noviembre, el fabricante alemán ya expone sus últimos desarrollos que posibilitarán un aire más limpio en grandes ciudades.

MANN+HUMMEL en Smart City Expo Congress Barcelona 2019

La empresa de referencia en tecnología de filtrado hace uso de sus más de 80 años de experiencia para desarrollar soluciones tecnológicas que contribuyen a la reducción de la contaminación del aire en áreas especialmente afectadas, como las calles con gran cantidad de tráfico o las estaciones de metro. Asimismo, estas soluciones también hacen posible la mejora del aire de espacios cerrados como hospitales, escuelas o guarderías.

La compañía alemana ha elegido el Smart City Expo World Congress de Barcelona, uno de los principales eventos internacionales sobre ciudades inteligentes, para presentar por primera vez su prototipo de sistemas digitales de información con filtros de partículas finas integrados. En cooperación con Ströer, compañía alemana líder en publicidad exterior, MANN+HUMMEL ha conseguido integrar por primera vez esta tecnología de filtración para la retención de partículas finas en un soporte publicitario digital que actúa de sistema de información sobre diferentes aspectos de la ciudad. Este prototipo está equipado con una pantalla LED y puede proyectar contenido editorial y publicidad en tiempo real. De esta forma, es posible informar al tiempo que se protege a los habitantes y visitantes de las grandes ciudades sobre las partículas finas que se encuentran en las mismas.

Protección comprobada contra partículas finas

Una gran parte de los ciudadanos padecen los efectos de la sobrecarga de partículas finas y dióxido de nitrógeno en el aire. La aportación de MANN+HUMMEL a la solución de este problema es el desarrollo de un sistema de cubos de filtración, capaz de retener más del 80% del dióxido de nitrógeno y de las partículas finas del aire aspirado. Los llamados “Filter Cubes” (o cubos de filtración) se instalan de forma modular y se pueden configurar en función de las necesidades, ya sea sólo para partículas finas o, con la variante de filtro combinado, también para reducir el NO2.

“En el marco de un proyecto piloto promovido por el Ministerio de Transporte de Baden-Württemberg, se instalaron 23 de estas columnas, que están limpiando actualmente el barrio Neckartor de Stuttgart (Alemania), una zona con mucho tráfico. Los Filter Cubes están disponibles también para lugares cerrados o semicerrados y se pueden adaptar a cualquier infraestructura para hacer frente a las exigencias de cada lugar”, explica Jan-Eric Raschke, Chief Product Owner de MANN+HUMMEL.

 

mann+hummel

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario