MANN+HUMMEL presenta el primer vehículo neutro en emisiones

En colaboración con DHL y StreetScooter, el fabricante alemán ha creado un filtro de partículas que permitirá la retención total de emisiones.


MANN+HUMMEL ha desarrollado un filtro de partículas capaz de retener los desperdicios causados por la abrasión de la carretera, los frenos y los neumáticos. y que promete dotar de cero emisiones a los más de 5.000 vehículos StreerScooter que componen la flota de la compañía postal DHL en Alemania.

MANN+HUMMEL presenta el primer vehículo neutro en emisiones

La flota de vehículos StreetScooter usada por DHL es eléctrica y en la actualidad ya ve reducida de una forma muy drástica su emisión de gases nocivos (como el dióxido de carbono y el óxido de nitrógeno) así como de ruido ambiental. No obstante, la novedad de MANN+HUMMEL procedente de la zona de Suabia (al sudoeste de Alemania) permitirá abordar también el problema de las partículas.

Los módulos del filtro se instalarán inicialmente en cinco vehículos de prueba StreetScooter que entrarán en servicio con efecto inmediato en cinco centros urbanos alemanes. La conclusión satisfactoria del ensayo podría conllevar la implantación del filtro de partículas de serie. Esto significaría que el StreetScooter podrá ser el primer coche de serie que casi está libre de emisiones.

En palabras de Alfred Weber, CEO de MANN+HUMMEL:

Cada vez más personas en nuestras plantas desde Ludwigsburg a Bangalore y Shanghái sufren las consecuencias de la contaminación del aire; ¿quién más aparte de un experto en filtración como nosotros va a buscar una solución?

Werner Spec, alcalde de Ludwigsburg, se mostró feliz por el acontecimiento en su ciudad: “Nuestras actividades hacia la sostenibilidad son variadas y hemos sido reconocidos con el premio a la ciudad mediana más sostenible de Alemania en 2014”.

En opinión del alcalde, el proyecto presentado por los tres socios de cooperación nacionales es una medida considerablemente más efectiva e inteligente que la prohibición de circular.

 

 

Espacio patrocinado por
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone


No hay comentarios

Escribir comentario