Un correcto mantenimiento reduciría las emisiones de CO2 en las ciudades

Desde Reparatucoche.com apuntan cómo podemos hacer que nuestro coche contamine menos con un mantenimiento adecuado.


Reparatucoche.com, la plataforma online que ya ha reparado más de 250.000 vehículos en nuestro país, advierte de la importancia de mantener buenos hábitos de conducción y realizar un mantenimiento preventivo.

Ciudades como Madrid y Barcelona ya cuentan con estrictos protocolos anticontaminación y limitarán el acceso al centro de modelos altamente nocivos con el medio ambiente.

Banner Mantenimiento reducción emisiones

Son estas ciudades, debido a su mayor parque rodante, las que cuentan con más coches matriculados Cero Emisiones y ECO. Sin embargo, a nivel nacional los vehículos con esta etiqueta suponen solo el 0,58% del parque.

En este sentido, Reparatucoche.com llama la atención sobre la importante responsabilidad social que tienen los talleres a la hora de ayudar a reducir la contaminación en las ciudades y la asumen como propia.

En palabras de José Piñera, fundador de Reparatucoche.com:

Debemos concienciarnos de que un correcto mantenimiento del motor es fundamental para que éste produzca la menor cantidad de emisiones. Tanto talleres como gestores de reparaciones, debamos concienciar sobre ello

Consejos de mantenimiento

Desde la plataforma apuntan cómo podemos hacer que nuestro coche contamine menos realizando un mantenimiento adecuado.

  • Un estado óptimo del aceite de lubricación del motor.  Es vital realizar los cambios de aceite a tiempo dado que, en buen estado el vehículo necesita de una menor cantidad de combustible para lograr el mismo rendimiento final.
  • Un correcto mantenimiento tanto del filtro de combustible, como del filtro del aire, permiten llevar una combustión más limpia. Además, esto provoca que el motor sea más eficiente en su rendimiento por litro de carburante consumido.
  • Unos neumáticos en mal estado provocan que el vehículo ruede con más dificultad, lo que se traduce en un mayor consumo de combustible.

Continuando con la apuesta por la reducción de la contaminación y la parte de responsabilidad que deben asumir tanto conductores, como propietarios de talleres, Piñera recuerda ante la demanda de mantenimientos preventivos del vehículo “los talleres tienen perfectamente protocolizadas las operaciones de control, limpieza y renovación de los elementos”.

 

reparatucoche

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario