Red Eléctrica de España lanza un mapa de puntos de carga inteligente para coches eléctricos

Los puntos monitorizados están conectados en tiempo real a los operadores para poder ser gestionados de forma remota e inteligente.


El proyecto Cecovel (Centro de Control del Vehículo Eléctrico) nació en 2017 con el objetivo por parte de Red Eléctrica de España de seguir la demanda de la movilidad eléctrica en España. Ahora, el grupo empresarial español publica un mapa de puntos de carga inteligente para vehículos eléctricos.

Red Eléctrica España mapa puntos de carga inteligente para vehículos eléctricos

El mapa monitoriza, en la actualidad, 562 puntos de carga públicos pertenecientes a los operadores Ibil-Repsol, Gic, Fenie y Melib. “Estamos trabajando para que el mapa siga creciendo con más puntos de recarga y que en un futuro próximo ofrezca datos de otros operadores e información en tiempo real de la disponibilidad de cada punto”, ha explicado Miguel Ángel Muro, director de Servicios para la Operación de Red Eléctrica de España.

El mapa, según una información extraída del portal forococheselectricos.com, permite visualizar de forma intuitiva información sobre los distintos puntos de carga: su dirección, el tipo de carga, potencia, tipo de conector… Todos los puntos recogidos en este mapa son inteligentes, permitiendo una gestión óptima de la demanda y dando a conocer los patrones y horarios de carga pública, así como su evolución temporal.

“Los datos que manejamos nos permiten afirmar que el sistema eléctrico español está preparado para asumir el reto de la transformación del parque automovilístico español hacia un nuevo escenario más sostenible. La demanda eléctrica se incrementará un 1% por cada millón de vehículos eléctricos de nueva incorporación, cifra totalmente asumible para el sistema eléctrico actual”, ha añadido Muro.

Los puntos monitorizados en el mapa van de los 2,3 kW a los 350 kW de potencia y están conectados en tiempo real para poder ser gestionados de forma remota e inteligente. Actualmente, en España hay más de 81.125 vehículos eléctricos, concentrados principalmente en las regiones de Madrid (32.405 unidades) y Cataluña (21.990 unidades).

 

forococheselectricos

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario