Marc Blanco (Serca): “Pertenecer a una red de talleres implica formar parte de una comunidad que persiga los mismos objetivos”

Sara Marcón, responsable de Redes de Serca, hace su lectura particular del momento por el que pasan las redes de talleres a escasas semanas de la celebración del ‘Encuentro de Redes de Talleres’ en Motortec.


Marc Blanco Grupo Serca

Presencia online, imagen corporativa o cursos de formación son ejemplos tangibles de los beneficios que aportan las redes a sus talleres asociados. Talleres que están preparados para adaptarse a los cambios. Así lo expresa Marc Blanco, responsable de Redes de Serca, grupo de distribución con más de 65 empresas asociadas en España, Portugal y Andorra, más de 220 puntos de venta y más de 220 millones de euros de facturación; y que promueve las redes SPG Talleres, Profesional Plus y Nexus Auto.

Estado de las redes de talleres de Serca

Las redes de talleres están en pleno crecimiento y lo podemos asegurar con nuestros propios datos. En los últimos dos años, nuestra red de talleres premium, SPG Talleres, ha crecido un 50% y Profesional Plus ha pasado de 200 a casi 1.000 talleres a febrero de 2019. Además, en enero hemos lanzado una nueva red de talleres, Nexus Auto, indicio de que la demanda está subiendo. Estos resultados provienen de aportar un amplio abanico de servicios a nuestros talleres, desde presencia online e imagen corporativa a cursos de formación y programas de asistencia técnica y contabilidad, sumamente necesarios en el funcionamiento diario de los talleres.

¿Qué aportan las redes a las empresas de reparación?

Ante los cambios que representa la movilidad, nuestros talleres están preparados para cualquier innovación tecnológica, ya que les ofrecemos recursos para poder adaptarse al cambio. Por otro lado, pertenecer a una red de talleres implica formar parte de una comunidad que persiga los mismo objetivos y, por esta razón, el taller es libre de escoger la red que más se aproxime a su filosofía, valores y forma de trabajar. Nosotros ayudamos al taller con servicios y apoyo constante, mientras que por su parte recibimos fidelidad hacia los productos, periodicidad e identificación con la marca.

¿Cómo se logra fidelizar desde el distribuidor al cliente final?

Sin lugar a dudas, los talleres pertenecientes a nuestras redes aceptan e implementan los cambios y recomendaciones que proponemos desde la central. Nuestros valores se ven reflejados en cada uno de ellos, tanto por los servicios como por la imagen que transmiten. De igual forma, el trato que nosotros damos a los talleres se retroalimenta, haciéndonos partícipes en los cambios y las modificaciones de mejora. Así es como la fidelidad se traspasa de taller a distribuidor y de cliente a taller.

 

serca

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario