“Las marcas de recambio más valiosas en Internet”, por Óscar Alonso

El CEO de T2O Media expuso mediante distintos ejemplos el papel fundamental de Internet a la hora crear marca en la actualidad.


Óscar Alonso, CEO de T2O Media, agencia de medios online española con presencia en Italia, México y Estados Unidos, participó en la jornada profesional previa a la entrega de los I Premios Calidad y Servicio con la ponencia ‘Las marcas de recambio más valiosas en Internet’ en la que destacó el papel fundamental que juega Internet a la hora crear marca en la actualidad.

Óscar Alonso T2O

Y es que el desarrollo exponencial de Internet y su constante evolución ha provocado en muchas empresas el efecto ‘VUCA’, acrónimo utilizado para describir o reflejar la volatilidadincertidumbre (uncertainty en inglés), complejidad y ambigüedad de condiciones y situaciones.

Este término fue creado por el U.S. Army War College para describir la volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad del mundo surgido tras el fin de la Guerra Fría y que, posteriormente, ha sido utilizado en los campos de la estrategia empresarial aplicándose a todo tipo de organizaciones.

De este modo, Óscar Alonso describió que el término ‘nativos digitales’ debía ampliarse para englobar a personas hasta 65 años, ya que, cada vez más, los usuarios somos más multicanal y multidispositivo. De ahí la importancia de utilizar Internet para crear una imagen de marca.

Sin embargo, el CEO de T2O Media señaló que una fuerte presencia online no sirve para crecer por sí sola. En este sentido, destacó el caso de la marca de gafas de sol ‘Hawkers’ surgida de una iniciativa de amigos que vendían a través de Facebook gafas de cierta calidad y diseño rompedor, a un precio de 25 euros.

La viralización de sus diseños provocó que las gafas fueran conocidas en todo el mundo y llegaran a todos los estratos sociales y su fama ha provocado que, para crecer, haya apostado por abrir tiendas físicas.

Por otra parte, Óscar Alonso apuntó cómo distintas empresas de automoción están apostando por servicios que poco tienen que ver con ellas, como el acuerdo de Toyota y Pizza Hut para repartir pizzas en coches autónomos o el del ‘Market Place’ de General Motors que permite, desde el propio coche, adquirir distintos productos y servicios.

Alonso recalcó, asimismo, el papel fundamental que juegan los datos generados por los clientes para poder posicionar una marca y que pueda llegar a todo aquel público que puede estar interesado en ese producto. De esta forma, destacó la importancia de manejar bien estos datos y emplear las estrategias online adecuadas para llegar a dichos públicos, algo que consigue perfectamente la publicidad programática, aún con mucho potencial.

De igual forma, el CEO de T2O Media apuntó otros medios que cambiarán en el futuro (cada vez más presente) la forma de interactuar entre marcas y usuarios como son los chatbots o los voice assitants.

No obstante, a pesar de que la evolución de Internet esté provocando un entorno ‘VUCA’ para las empresas, este se puede convertir en positivo. Así, la volatilidad se puede convertir en Visióncomprensión (Undestunding, en inglés); Claridad y Agilidad.

Para concluir, el CEO de T2O Media dejó un mensaje claro: “Si quieres ser único para tus clientes, aprende de ellos”.

 

Premios Calidad y Servicio 2018

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario