Marelli y XenomatiX desarrollarán soluciones LiDAR conjuntamente

Los sistemas LiDAR de XenomatiX son conocidos por su alta resolución, fiabilidad y durabilidad, así como por no emplear la tecnología del escaneo.


El proveedor de tecnologías automotrices Marelli y la especialista en sistemas LiDAR XenomatiX han anunciado durante el salón de innovación CES de Las Vegas (Estados Unidos) que iniciarán un acuerdo de desarrollo técnico y comercial en el campo de la conducción autónoma.

Marelli acuerdo con XenomatiX producción soluciones LiDAR

De esta manera, XenomatiX proveerá a la división Automotive Lighting de Marelli sus módulos “LiDAR de estado sólido” para aplicaciones tanto en sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) como en conducción autónoma. Un trabajo que permitirá ofrecer soluciones modulares de sistemas LiDAR y en el que también se aprovechará la tecnología de percepción de inteligencia artificial derivada de Smart Me Up, la Startup francesa adquirida por Marelli en 2018.

Los sensores LiDAR son ampliamente conocidos en el campo de la automoción por sus aplicaciones en conducción autónoma y en los sistemas ADAS. Aplicaciones como el asistente de cambio de carril, asistente de autopista o el asistente de atascos dependerán, en gran medida, de la capacidad de estos sensores.

Los sistemas LiDAR de XenomatiX son conocidos por su alta resolución, fiabilidad y durabilidad. Se trata de una tecnología completamente diferente de otras ofertas en el mercado, puesto que XenomatiX usa sistemas sin escaneo en sus líneas de producto XenoTrack y XenoLidar.

“Marelli se alegra de iniciar esta colaboración con un proveedor de alto valor añadido como XenomatiX”, dijo Sylvain Dubois, CEO de la división Automotive Lighting de Marelli. Por su parte, Filip Geuens, CEO de XenomatiX, indicó que “la consolidada experiencia de Marelli en el campo automotriz y con los sensores 3D ha sido clave para esta asociación”.

Aprovechando las inversiones realizadas en tecnología de percepción, Marelli estará capacitada para integrar los sistemas de reconocimiento y clasificación de los objetos basados en la inteligencia artificial, con los módulos LiDAR construidos con componentes XenomatiX para dar soporte a los fabricantes de automoción internacionales en sus avances hacia una movilidad más conveniente y segura.

 

Marelli

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario