El marketing online también interesa a los talleres

NEXA Autocolor y su distribuidor Cañizares Piñero formaron a diversos talleres de la zona centro sobre las ventajas del marketing y el universo 2.0.


¿Qué aportan el marketing online y las redes sociales a un taller de reparación de vehículos? ¿Qué otras herramientas, además de las redes sociales, tienen a su disposición los empresarios del taller para captar y fidelizar clientes a través del marketing digital? ¿Cuáles son las redes sociales más adecuadas para cada taller?

Estas fueron algunas de las cuestiones abordadas durante el curso “Marketing Online para talleres de reparación” que el pasado 27 de abril impartió NEXA Autocolor, marca de soluciones para el repintado de vehículos, en colaboración con la empresa de distribución Cañizares Piñero, a un grupo de talleres de la zona centro.

“En estos momentos hay más de 22,4 millones de usuarios de Internet en España. De ellos, 19,2 millones utilizan las redes sociales. ¿Cuántos de todos ellos tienen coche? ¿De qué manera conocen las opciones que tienen cerca para su mantenimiento y reparación? ¿Es posible que una gran mayoría busque en Internet o reciba publicidad y recomendaciones en redes sociales sobre talleres concretos que no son el tuyo? Parece evidente que cada vez es más complicado tener una estrategia de captación y fidelización de clientes en el taller sin utilizar herramientas de marketing digital o crear tu propia comunidad en redes sociales”, explicó Cristina Ximenis, Responsable de Comunicación de NEXA Autocolor.

A lo largo de la jornada, los participantes pudieron reflexionar sobre las oportunidades que las distintas herramientas de marketing digital ofrecen a los talleres.

Sobre su presencia concreta en Internet y las ventajas y oportunidades que la red ofrece, así como conocer más en profundidad las características específicas de las redes sociales más populares en nuestro país.

Asimismo, la cita ofreció la oportunidad a la marca de dar a conocer a los presentes su oferta de recursos de comunicación en Internet, canales de social media (Facebook, Twitter, YouTube y LinkedIn), así como algunas de las últimas iniciativas puestas en marcha en los últimos meses por la compañía en el universo 2.0.

 

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario