Las matriculaciones de electrificados, híbridos y de gas crecen un 31,5% en agosto

En el último mes, las emisiones medias de CO2 en las ventas de vehículos nuevos se sitúo en los 111,5 gramos por kilómetro recorrido.


Las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas subieron en agosto en un 31,5% con respecto al mismo mes del año anterior, con unas ventas en el periodo de 14.470 unidades. En cuanto a las ventas de turismos, las cifras que registra Anfac indican que estas entregas crecieron un 35,6% hasta las 13.830 unidades, marcando un buen ritmo de ventas desde la entrada en vigor del Plan Moves II.

matriculaciones de vehículos ecológicos agosto 2020 en Espana

La cuota de mercado de los vehículos alternativos se coloca en este mes de agosto en un 18,1%, acaparando buena parte de este porcentaje los vehículos híbridos (13%). Siguiendo la tendencia descendente de meses anteriores, los vehículos de gas caen un 52,5% mientras que los híbridos enchufables son los que mayor crecimiento registran al triplicar las matriculaciones respecto al 2019.

En el acumulado del año, las ventas de vehículos electrificados, híbridos y de gas (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) ha reducido su caída hasta registrar un -1,8% con 103.016 unidades, marcadas principalmente por la caída de los vehículos de gas. Por categorías, los híbridos enchufables y convencionales logran mantener una tendencia ascendente, al igual que los vehículos eléctricos puros. Los híbridos enchufables registran unas ventas acumuladas de 9.316 unidades entregadas entre enero y agosto y un crecimiento del 108,3%. Mientras que los híbridos convencionales sumaron 75.962 entregas, un 12% más que en los ocho primeros meses de 2019. Por su parte, los eléctricos puros recuperan su tendencia positiva pre COVID-19 hasta alcanzar un aumento del 8,2%, con 8.879 unidades en el año.

Por Comunidades Autónomas, las ventas de vehículos electrificados e híbridos crecieron en agosto en todas las regiones.

Cifras por tipología

  • Eléctricos (Etiqueta Cero)

Las ventas de vehículos eléctricos crecieron un 115,6% durante agosto, y alcanzan las 1.378 unidades
matriculadas en este mes, acumulando un total este año de 8.879 vehículos vendidos, que supone un 8,2% más que el mismo periodo del año pasado. Representa un 1,72% de la cuota de mercado.

  • Híbridos enchufables (Etiqueta Cero)

Las ventas de vehículos híbridos enchufables en el octavo mes del año, han alcanzado las 1.336 unidades
matriculadas, un 199,5% más que en el mismo periodo del año pasado. En el acumulado del año, alcanzan las 9.316 unidades, un 108,3% más. Representa un 1,67% de la cuota de mercado.

  • Vehículos de gas (Etiqueta ECO)

Los vehículos de gas alcanzaron en agosto un total de 1.387 unidades matriculadas, con un descenso del
52,5% en comparación con el mismo mes del año pasado. Representa un 1,74% de la cuota de mercado.

  • Híbridos (Etiqueta ECO)

Los vehículos con tecnología híbrida no enchufable alcanzaron las 10.369 unidades matriculadas. Este tipo de vehículo también ha registrado un crecimiento muy importante en sus ventas, con un ascenso del 48,1% en el mes de agosto que representa el 13%% de la cuota de mercado. En el acumulado del año, crecen un 12%, hasta las 75.962 unidades.

  • Diésel y gasolina (Etiqueta C)

Las matriculaciones del total del mercado en gasolina (turismos, vehículos comerciales e industriales,
autobuses y cuadriciclos) cayeron un 22,8% al igual que los vehículos diésel que decrecieron en un 12,8%
durante el mes de agosto.

Nivel de emisiones

Durante el último mes de agosto, el nivel de emisiones medias de vehículos nuevos se situó en 111,5 g/km recorrido, lo que supone un 8,5% menos que en el mes de agosto de 2019.

 

anfac

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario