Las matriculaciones de turismos en Europa crecieron durante el primer semestre

Los casi 1,6 millones de coches registrados suponen el total más alto registrado nunca para el mes de junio, destacan desde ACEA.


Las matriculaciones de automóviles de la Unión Europea se incrementaron un 5,2% durante el pasado mes de junio. Los casi 1,6 millones de coches registrados suponen el total más alto registrado nunca para el mes de junio, destacan desde ACEA.

Los resultados fueron diversos entre los cinco principales mercados del viejo continente. Reino Unido (-3,5%) e Italia (-7,3%) experimentado descensos, mientras que la demanda sí aumentó en Francia (9,2%), España (8%) y Alemania (4,2%).

matriculaciones de turismos en Europa junio 2018

Datos del primer semestre

Durante la primera mitad de 2018, el mercado europeo de turismos creció un 2,9% hasta alcanzar los 8.449.247 unidades. Destaca el buen comportamiento de los nuevos estados miembros, con porcentajes que aumentaron un 11,4% en lo que va de año.

En cuanto a los principales mercados, la demanda subió en España (10,1%), Francia (4,7%) y Alemania (2,9%); aunque las ventas se contrajeron en el Reino Unido (-6,3%) y en Italia (-1,4% ) durante los primeros seis meses del 2018.

 

acea

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario