Las matriculaciones de turismos de marzo cayeron un 5,3% en la UE

Si se analizan los tres primeros meses del año, las matriculaciones de vehículos nuevos se mantienen positivas a pesar de la caída de marzo.


En marzo de 2018, el mercado de turismos de la Unión Europea cayó un 5,3%. Según datos de Anfac, se registró un total de 1.792.599 coches nuevos, lo que supone la primera caída de marzo desde 2014.

Sin embargo, ACEA matiza que los resultados del año pasado constituían una alta base de comparación. Y es que se trató del mejor mes de marzo según las cifras de registro.

matriculaciones turismos marzo 2018

Impulsos como el de Reino Unido están empezando a descender (-15,7%), así como en otros mercados del viejo continente. Hablamos de Italia (-5,8%) o Alemania (-3,4%). No obstante, sí se pero el creció en nuestro país (+2,1%) y en Francia (2,2%).

Si se analizan los tres primeros meses del año, la demanda de vehículos nuevos se mantuvo positiva (+0,7%) a pesar de la caída de marzo. Las matriculaciones de turismos crecieron en España (+10,5%), Alemania (+4%) y Francia (+2,9%), mientras que cayeron en Italia (-1,5%) y el Reino Unido (-12,4%).

Asimismo, ACEA destaca el buen comportamiento de los nuevos estados miembros de la UE. Y es que sus matriculaciones aumentaron un 11,9% en lo que va de año. En global, 4.171.628 nuevos vehículos se registraron en la Unión Europea durante el primer trimestre de 2018.

 

anfac

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario