Entrevistamos a Ángel Campo, figura clave de la iniciativa PRO Service

El Director de Ventas y Marketing en Posventa de Volkswagen Group España Distribución, nos cuenta su paso por Motortec y la acogida de este nuevo proyecto por parte del taller.


Poco más de un mes ha pasado desde la última vez que hablamos con Ángel Campo desde lanzaran allá por febrero la iniciativa PRO Service. Pero ha sido tiempo suficiente para que este proyecto se consolide entre los profesionales de la reparación. Y Motortec fue la ocasión idónea para que nos lo contara con todo detalle.

PRO Service“La verdad es que ha sido una completa sorpresa la gran cantidad de gente que pasó por Motortec desde el primer día. Hemos estado completamente desbordados”, comentaba Campo mientras veíamos como algunos ya hacían cola para probar la experiencia de subirse a un WRC mediante realidad virtual.

Muchos de ellos aún eran jóvenes. “Los estudiantes son el futuro mécanico y es importante que conozcan el mercado, que sepan distinguir qué es un recambio de un tipo u otro. Y la verdad es que conocen bastante el mercado”, señalaba el director de Marketing y Ventas. Y es que ser mecánico es una profesión que se lleva por dentro, es muy vocacional y eso se nota. “Algunos incluso cuentan con una larga tradición familiar“.

En el área de producto y a través de una pantalla transparente táctil, única en el mundo, los visitantes jugaron e interactuaron con el recambio original con el fin de detectar la pieza exacta para varios modelos del Grupo. Este juego interactivo formó parte de numerosas iniciativas durante la feria, sobre todo para los futuros profesionales de la posventa. “Tenemos en el juego a una persona del departamento técnico de la casa porque vimos que en ferias anteriores había habido muchas consultas por conocer aspectos mucho más técnicos que lo que habíamos imaginado. Pero también pensamos en transmitir conocimiento de una forma más divertida”.

El acierto está en transmitir toda la información sobre el Recambio Original de una forma más visual, que es a lo que está acostumbrado un Millenial de hoy en día”. Igualmente, Campo recalcó la importancia de “copiar” este tipo de estrategias en algunos aspectos de la reparación como pueden ser los manuales de reparación de toda la vida, un tanto complicados para el profesional. “Sería un gran reto poder convertir todo ese conocimiento en un recipiente mucho más atractivo”.

Acogida del taller y su paso por el stand

La verdad es que ha pasado mucho taller por aquí, bastante más que en la pasada edición, con lo cual nuestra percepción y valoración es muy positiva. Si bien es cierto que los medios han ayudado a impulsar la iniciativa”, informaba Ángel CampoEstá claro que el Recambio Original es conocido, pero aquí, en Motortec, hemos tenido la oportunidad de explicar realmente y de tú a tú de qué se trata exactamente PRO Service“,

Cada taller tiene su particularidad en cuanto a número de empleados, años de experiencia, marcas con las que trabaja, pero hay una característica indispensable para todos y cada uno de ellos, el servicio. Hablamos de servicio entendido como un concepto basado en la rapidez y la calidad en la entrega del recambio. Y así es como nace PRO Service.

El mercado esta cambiando, va evolucionando y al final, nosotros detectamos que la necesidad del ciente, el taller, también había cambiado”, matizaba Campo. “Nosotros basábamos nuestro estrategia principalmente en el producto, pero realmente teníamos una carencia en cuanto al servicio, no estábamos al nivel que espera un taller. Y es así como entendimos que que si queríamos montar un servicio a la altura de sus necesidades, era necesaria una reorientación”.

Por eso surge PRO Service, con la palabra SERVICE como figura clave de toda la iniciativa. 41 puntos estratégicos para dar un servicio totalmente eficaz y pensado exclusivamente para dar respuesta al taller, lo que él espera y merece.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone


No hay comentarios

Escribir comentario