La nueva generación de camiones MAN llega a España

Comodidad de uso, ergonomía, manejo e interconexión con dispositivos y apps digitales destacan en su nueva generación de vehículos.


La nueva generación de camiones MAN fue presentada desde Bilbao y para todo el mundo el pasado mes de febrero. Para que el cliente nacional tenga la oportunidad de conocer de cerca todas sus novedades, MAN Truck & Bus Iberia lleva celebrando desde el 2 de septiembre distintos eventos a lo largo de la geografía española que, aunque limitados por las condiciones de la pandemia, están permitiendo a reducidos grupos de empresarios del transporte recibir toda la información sobre los nuevos camiones y comprobar de primera mano sus mejoras.

nueva generación camiones MAN llega a España

Para un sector en transformación

Los requisitos en todos los ámbitos del sector del transporte son hoy en día más diversos y complejos que nunca, y los pronósticos de futuro muestran la acelerada transformación fundamental del sector. Esto comporta grandes desafíos: se espera que el volumen de transporte solo dentro de la UE se incremente en un 40% durante los próximos 20 años.

Al mismo tiempo, las estrictas disposiciones legales para la reducción de emisiones de CO2 prevén un recorte del 15% hasta 2025 y una disminución adicional del 30% de aquí a 2030. La situación se complica aún más debido a la escasez cada vez más significativa de conductores, así como a la creciente digitalización de todos los procesos logísticos y el enorme quebradero de cabeza que esto supone para los transportistas.

De ahí que la nueva generación de camiones MAN ofrezca todo lo que sus clientes y conductores valoran y esperan, solo que mejorado. Sus vehículos combinan virtudes ya conocidas por el sector con novedades pioneras que buscan simplificar el día a día de conductores profesionales y empresas del transporte.

Conducción, eficiencia y autonomía

La nueva generación de camiones MAN establece estándares en cuanto a comodidad de uso, ergonomía óptima, manejo intuitivo y seguro, interconexión en red con dispositivos y aplicaciones digitales. También en aspectos no menos importantes como un amplio espacio disponible, un concepto de compartimentos portaobjetos bien planificado y un confort ideal a la hora de dormir.

No en vano, la marca ha incorporado durante todo el proceso de desarrollo la experiencia y las sugerencias de conductores y empresarios. Modernos sistemas de asistencia (como la nueva ayuda de giro, la ayuda para atascos o el asistente de cambio de carril) liberan de carga al conductor y aumentan la seguridad vial en carretera.

La familia de motores Euro-6d, presentada ya en 2019, despliega todo su potencial de eficiencia en esta nueva generación de camiones. La interacción entre los motores y otros componentes de la cadena cinemática y de software de nuevo desarrollo otorga a la futura serie una rentabilidad pionera gracias a un menor consumo. Gracias a ello, la nueva generación MAN ahorra hasta un 8% de combustible en larga distancia en comparación con la anterior versión del Euro-6c.

A ello contribuye también la aerodinámica mejorada del nuevo diseño del vehículo. Además, por medio de aplicaciones digitales, MAN ofrece posibilidades de formación y capacitación selectivas y prácticas, a fin de facilitar al conductor la adopción de un estilo de conducción aún más eficiente.

Las mejoras del producto en cuanto a los componentes y mantenimiento y reparación reducen los costes durante el ciclo de vida. Asimismo, la nueva generación de camiones de la firma ofrece considerables ventajas en cuanto a carga útil para aquellos segmentos en los que el peso sea un factor de vital importancia para el negocio.

 

man

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario