Bosch y Continental compran una pequeña parte del proveedor HERE Technologies

Los dos fabricantes de componentes alemanes adquieren cada uno de ellos de el 5% del proveedor de mapas digitales y localización digital.


Los fabricantes de componentes para automóviles Bosch y Continental han alcanzado un acuerdo con el proveedor de mapas digitales y servicios de localización HERE Technologies para hacerse cada una de ellas con el 5% del capital de la última.

Bosch y Continental adquieren 5% de HERE Technologies

Volkmar Denner, presidente del consejo de Administración de Robert Bosch, destacó que la Industria 4.0 y la inteligencia de casas y ciudades interesan mucho a la compañía, que está realizando grandes avances en esta materia. Desde la multinacional entienden esta operación como una forma de impulsar su negocio de servicios.

Por su parte, Continental no solo ha adquirido el 5% del proveedor HERE sino que también colaborará con él en el desarrollo de tecnologías que faciliten el acceso a datos precisos con el objetivo de lograr un transporte más eficiente, tanto de personas como de productos. Elmar Degenhart, consejero delegado de Continental, incidió en que los mapas digitales y los servicios de localización “son innovaciones clave” para la movilidad conectada del futuro.

La operación de compra del 5% de HERE por parte de Bosch y Continental está pendiente de la aprobación de las autoridades de competencia, aunque todo apunta a que la noticia será efectiva a finales del primer trimestre de 2018.

 

 

Espacio patrocinado por
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone


No hay comentarios

Escribir comentario