El precio de los neumáticos apenas subió un 0,6% en 2017

La aparente necesidad de sustitución de las cubiertas en cientos de miles de vehículos no se ha traducido en una mayor demanda de neumáticos.


Uno de los componentes de más rotación en los vehículos son los neumáticos. Este elemento fundamental en la seguridad de los automóviles es, sin duda, uno de los grandes olvidados por los usuarios tanto a la hora de cuidarlos como de sustituirlos llegado el final de su vida útil.

Precio de neumáticos

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), aproximadamente más de un millón de los vehículos circulan con defectos graves en las ruedas. Los casos más abundantes son: llevar una profundidad del dibujo por debajo del mínimo legal de 1,6mm; tener un desgaste irregular debido a una mala suspensión o una alineación incorrecta; y circular con una presión errónea.

Sin embargo, esa aparente necesidad de sustitución de las cubiertas en cientos de miles de vehículos no se ha traducido en una mayor demanda de neumáticos de reposición. De este modo, los precios de los neumáticos apenas subieron un 0,6% en 2017, lo que supone cinco décimas por debajo del IPC, que cerró el año pasado en el 1,1%, según datos del INE recogidos por MKD Automotive Solutions.

Por el contrario, el precio de los recambios de automoción experimentó un aumento del 4,5%. Eso sí, el precio de los lubricantes, otro elemento de gran rotación en los vehículos, tampoco tuvo un buen comportamiento en 2017 al registrar una caída del 0,2% el año pasado.

Caída de precios en el último trimestre

En cuanto a los neumáticos, enero y septiembre, fueron los meses de mayores subidas (del 0,5% cada una), mientras que en noviembre sufrieron la mayor caída (también del 0,5%) Por su parte, los meses de marzo y abril (coincidiendo con la Semana Santa) vieron una bajada de precios que se invirtió en los meses siguientes, que se apuntaron subidas continuadas hasta septiembre.

No obstante, el peor comportamiento en el precio de los neumáticos en el último trimestre del año, con una caída acumulada del 0,7%, corrigió en parte dicho aumento de los precios, para dejar el cierre de ejercicio en el mencionado incremento del 0,6%.

 

mkd automotive

 

 

 

 

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado porcambio estandar 728x90Advertisement
Espacio patrocinado pormotrio 728x90 1Advertisement
Espacio patrocinado porixell 728x90Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario