Mercedes-Benz ahorra costes sin comprometer la calidad con sus piezas reacondicionadas

Con su gama Mercedes-Benz Reman, la marca ofrece recambios de calidad acreditada a un precio atractivo para el taller independiente.


Para aquellos talleres independientes que buscan una solución rápida y económica sin renunciar a la mejor calidad, Mercedes-Benz les ofrece su amplia gama de piezas reacondicionadas originales para un servicio fiable y rentable en modelos de la marca alemana. Ya sea para turismos o furgonetas, los recambios Mercedes-Benz Reman ofrecen una calidad acreditada a un precio atractivo. Los profesionales del taller interesados en beneficiarse de esta línea de repuestos ya pueden hacerlo realizando sus pedidos a través del portal B2B Mercedes-Benz Connect o en partslink24.

Mercedes-Benz Reman ahorro de costes sin comprometer la calidad con su gama de piezas reacondicionadas

Como fabricante, Mercedes-Benz aplica todo su conocimiento directo de los productos y sus últimas innovaciones al proceso de reacondicionamiento de los recambios originales, logrando piezas reacondicionadas que cumplen los requisitos tecnológicos más actuales. Además, ofrece a sus clientes una alta disponibilidad de las piezas de intercambio, reduciendo así los tiempos de inactividad y aportando valor añadido al cliente final.

Su amplia cartera de productos, formada por más de 13.000 piezas reacondicionadas, incluye componentes de motor, cambio y embrague. Ofrece también una gran selección de componentes electrónicos como, por ejemplo, unidades de control del motor y del cambio, arrancadores y compresores del aire acondicionado. En la categoría de inyección se encuentran, entre otros, inyectores de gasolina y diésel, así como bombas de inyección diésel. En la clase de producto del tren de rodaje se incluyen, por ejemplo, grupos cónicos, arboles de transmisión, pinzas de freno y direcciones.

«Con la compra de nuestras piezas reacondicionadas, además de ahorrar costes, estará contribuyendo a preservar el medio ambiente, puesto que el proceso de acondicionamiento de nuestras piezas emplea menos recursos que la fabricación de piezas nuevas. El precio rebajado de una pieza reacondicionada, si lo comparamos con el de una pieza nueva, se obtiene como resultado de aplicar dos descuentos: el precio de la pieza reacondicionada se reduce nuevamente con la devolución de la pieza usada. Esto se traduce en un ahorro promedio sobre el precio del 35%», explican desde la marca de la estrella.

proceso de reacondicionamiento en piezas originales Mercedes-Benz

Proceso de reacondicionamiento

  1. Desmontaje: el componente usado se desarma profesionalmente pieza por pieza, separando de forma consecuente los materiales aprovechables de los no aprovechables, que se introducen en el ciclo de reciclaje si es necesario. En comparación con las piezas nuevas, la fabricación de piezas reacondicionadas originales Mercedes-Benz requiere una cantidad notablemente inferior de energía y materias primas.
  2. Limpieza: un laborioso proceso adaptado a las necesidades de cada pieza en el que se utilizan distintos procedimientos de limpieza, por ejemplo, procesos de lavado especiales y baños de disolvente para una limpieza general, limpiezas ultrasónicas para desengrasar o chorros de arena o de microesferas de vidrio para limpiezas puntuales. Posteriormente, todas las piezs pasan por la fase manual final.
  3. Comprobación: las piezas deben superar los máximos criterios de comprobación. Por ese motivo, se analizan visual y funcionalmente, de modo que cualquier daño se detecta de inmediato. Otros complejos procedimientos de medición comprueban la exactitud dimensional de las piezas y fallos difíciles de detectar, como las fisuras capilares o la falta de estanqueidad. Si las piezas no superan las comprobaciones, se descartan.
  4. Acondicionamiento: las piezas reutilizables se reacondicionan según los procedimientos más modernos y cumplen así las especificaciones Mercedes-Benz al 100%. El acondicionamiento de las piezas supone un ahorro notable de energía y materias primas, lo que hace que la reparación sea adecuada al valor actual del vehículo y da lugar a un proceso de reciclaje.
  5. Montaje: las piezas comprobadas se reparan siguiendo los estrictos criterios de Mercedes-Benz para formar una pieza reacondicionada completa. En esta fase se incorpora automáticamente cualquier modificación relevante para la calidad en el proceso de creación de valor añadido.
  6. Control de calidad: antes del envío cada pieza reacondicionada se comprueba en los bancos de pruebas de la alemana siguiendo los estrictos criterios de la producción en serie, para asegurar la máxima calidad, funcionalidad y durabilidad. En el caso de los grupos, el montaje no supone ningún problema gracias a las unidades de control integradas y actualizadas.

Compras sencillas con Mercedes-Benz Connect

Mercedes-Benz Connect es la plataforma para solicitar recambios originales Mercedes-Benz y otras soluciones de taller. El sitio web B2B permite hacer pedidos las 24 horas del día y da acceso a una amplia información técnica de reparación y mantenimiento, así como a soluciones de diagnóstico específicas para la amplia gama de vehículos Mercedes-Benz. Su buscador rápido por referencia de la pieza o número de chasis da acceso inmediato a presupuestos sin compromiso en apenas cinco pasos.

 

mercedes-benz

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario