Premios Calidad y Servicio: Mesa redonda sobre el valor de las marcas de recambio

Los participantes aportaron sus respectivos puntos de vista sobre el valor del recambio y qué contribuye y/o debe contribuir a su generación.


‘Los valores que suman en las marcas de recambio’ fue el título de la mesa redonda en la que tomaron parte Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de la asociación de fabricantes Sernauto, José Luis Bravo, director gerente del Grupo ASER, Juan Carlos Pérez Castellanos, director general de Groupauto Unión Ibérica y Joaquín Gómez-Barquero, de Arval. Todos ellos aportaron sus respectivos puntos de vista sobre el valor del recambio y qué contribuye y/o debe contribuir a su generación.

Benito Tesier propuso un ejercicio en el que los asistentes imaginaran qué atributos deberían tener todos los actores de la cadena de valor de la posventa (fabricantes —tecnología, innovación…—, distribuidores —digitalización, logística…—, y talleres —formación, instalaciones modernas…—, si se pudiera diseñar desde cero. Unos atributos que, sugirió, no están tan lejos de la realidad.

Por su parte, José Luis Bravo señaló que “la diferenciación debe ser parte de nuestro ADN. Crear valor de marca potenciándolas, aportando algo diferente, innovador”. Bravo aseguró que precisamente esa diferenciación es un valor que aporta ASER al mercado.

Premios Calidad y Servicio Mesa Redonda

Mientras, Juan Carlos Pérez Castellanos hizo un ejercicio de autocrítica y apuntó que los fabricantes deberían ofrecerargumentos más tangibles a los distribuidores para convencer a los talleres de los beneficios de las “marcas premium” (así las denominó) y puso como ejemplo la extensión de garantía de las piezas.

Joaquín Gómez-Barquero (Arval), por otro lado, apuntó que las empresas de renting no habían puesto especial foco en los recambios utilizados en sus coches, algo que ha cambiado en los últimos años. Además, defendió el uso de dichas “marcas premium” en los vehículos en lugar de otras de peor calidad si bien dudó de que el usuario final sea consciente de sus virtudes, pensando únicamente en el precio.

Como conclusión de la jornada, previa a la ceremonia de entrega de los premiosRaúl González, consultor de comunicación de MP3 Automoción, que moderó la mesa y copresentó la jornada junto al periodista Chimo Ortega (Capital Radio), resumió que las marcas de recambios son valiosas, pero hay que transmitir, entre todo el sector, esa propuesta de valor que hace diferentes unas marcas de otras y que justifica que se pueda pagar más por unas que por otras.

 

Premios Calidad y Servicio 2018

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario