Metelli mejora sus pastillas de freno

La empresa realiza importantes inversiones para mejorar su producto.


La inversión en la cualidad y constantes mejoras de las pastillas de freno de Metelli hacen posible compararlas con las principales marcas OES.

Se ha introducido el substrato llamado underlayer, ya disponible en los principales códigos y que en breve se ampliará a toda la gama, lo que permitirá mejorar las características de las propias pastillas evitando el ruido en la frenada y garantizando la máxima comodidad de uso. Se trata sustancialmente de un substrato de mezcla especial, introducido entre el soporte mecánico y el auténtico material de fricción, con el objetivo de optimizar 3 funciones principales:1

  • Aumento de la resistencia mecánica, para evitar las separaciones y las roturas accidentales
  • Reducción de vibraciones y nivel de ruido
  • Barrera contra la transferencia de calor para evitar el sobrecalentamiento del aceite en el interior de las pinzas

Otra novedad se refiere al suministro del antivibratorio montado directamente en la pastilla, ya presente hoy en los códigos destinados a vehículo de alta gama y que pronto se extenderá a las restantes aplicaciones de acuerdo con la solución adoptada por los constructores OE.

2

Además, se han introducido importantes mejoras también en los soportes metálicos que, gracias al sistema de retención mecánica, permiten una mejor y más segura adhesión del material al propio soporte. El sistema de retención mecánica está basado en una matriz de ganchos realizados en la placa de sujeción que, penetrando en el material de rozamiento, o underlayer, garantizan una unión mecánica indestructible.

Actualmente tal soporte se utiliza en las aplicaciones de alta gama y en los vehículos comerciales, que presuponen prestaciones especialmente elevadas del vehículo.

3
El Grupo Metelli sigue consolidando su papel de productor de componentes para la gama de frenado, convirtiéndose en uno de los principales constructores europeos del mercado.

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario