MEWA, inmersa en un proceso de digitalización de sus procesos

El proveedor de gestión textil explica cómo repercute la transformación digital en su sistema de alquiler de paños de limpieza para talleres.


Recoger, lavar y entregar. Esa es la fórmula aplicable al principio comercial de MEWA, la especialista de alquiler de paños reutilizables para talleres de automoción y otras muchas industrias. Inaugurada en 2011 al norte de Alemania, su lavandería aplica sistemáticamente tecnologías para digitalizar los procesos de cara a los clientes, operarios y ejecutivos de la compañía. «Nuestro objetivo es digitalizar todos los procesos y plantas en la medida de lo posible para el 2024», ha asegurado Uwe Schmidt, director de Producción y Logística de la compañía.

MEWA confía en la digitalización para alcanzar la satisfacción del cliente

Los paños reutilizables de MEWA facilitan el trabajo a pequeñas y grandes empresas a través de un funcionamiento muy sencillo y eficiente: los paños usados se recogen en fechas predeterminadas (según el ritmo de entrega deseado por el cliente), se lavan de acuerdo con las normas vigentes y se devuelven al cliente tras un minucioso control de calidad. En esta cadena, la digitalización permite el control de todos los procesos y asegura que los paños se mantengan en perfectas condiciones.

Un complejo ciclo con un sistema de control multietapa garantiza que cada paño de limpieza que se entrega cumple con las normas establecidas de forma interna. Tras el lavado y secado, los paños son revisados visualmente por los empleados de la compañía, que los inspeccionan por separado para comprobar su limpieza, o bien identificar si están desgastados, perforados o deshilachados.

A esto le sigue una prueba controlada informáticamente que pesa cada unidad: un aumento del peso indica la presencia de suciedad restante o residuos (en este caso se vuelven a lavar), mientras que los paños demasiado ligeros se descartan por elevado desgaste del producto. Adicionalmente, unos detectores revisan los paños para comprobar si quedan residuos metálicos, sacando fuera de la cadena de suministro los paños que los contengan.

Para mantener una visión general de las cifras clave de los procesos, la compañía dispone de unos monitores en cada una de sus plantas para controlar de forma digital el consumo de recursos y aumentar la eficiencia de las mismas. «La digitalización nos muestra la disponibilidad de las instalaciones, la estabilidad del proceso y nuestra productividad. Y nos ayuda a servir con el mismo nivel de calidad y servicio, de forma rentable y a tiempo a nuestros clientes en toda Europa «, ha comentado Schmidt.

Otro ejemplo de digitalización de la empresa es la tercera línea de lavado de paños en su planta de Avermes (Francia), estrenada el año pasado. Como parte de la conversión a lo digital, la manipulación tradicionalmente manual de los contenedores de seguridad SaCon de MEWA es ahora un proceso automático. A medio plazo, todas las instalaciones de limpieza de paños de la multinacional estarán equipadas con una línea de lavado automatizada donde también se limpiarán estos contenedores.

 

mewa

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario