MEWA repasa los trazos esenciales de su modelo de limpieza sostenible

Las empresas que apuestan por los paños reutilizables de la alemana pueden optar por un servicio de alquiler que incluye la recogida.


MEWA, proveedor líder de servicios textiles, lleva comprometido con el medio ambiente desde hace más de 100 años. Sus paños de limpieza para talleres y plantas de producción suponen la máxima expresión de la sostenibilidad, algo que saben y reconocen sus 2,7 millones de usuarios en todo el mundo. Y es que su particular duradibilidad les permite ser lavados y reutilizados hasta 50 veces, sin por ello perder su eficiencia y calidad originales.

MEWA modelo de limpieza sostenible para talleres automoción

Un modelo ecológico

Hoy en día, todos los sectores están, de alguna forma, haciendo esfuerzos en el área de protección del medio ambiente y el uso sostenible de las materias primas. Por ejemplo, leíamos recientemente que Ford está trabajando con los residuos de McDonald’s para reutilizar las cáscaras de los granos de café en la fabricación de nuevas piezas de automóviles, como los recubrimientos de los faros.

La empresa de origen alemán conoce muy bien lo que significa implicarse en estos temas, puesto que lleva contribuyendo desde hace más de 100 años.«La sostenibilidad y la responsabilidad corporativa conforman, desde la fundación, los pilares de nuestra estrategia de negocio. Es lógico, por lo tanto, que fuéramos la primera empresa de nuestro sector en recibir el certificado medioambiental internacional de acuerdo con la norma ISO 14001», ha comentado Maricel Huguet, directora de MEWA España. «En esa línea, como empresa miembro de la Asociación Europea de Servicios Textiles (ETSA), queremos impulsar una globalización ecológica, donde la atención se centre tanto en el ahorro de materias primas como en la reducción de la contaminación ambiental», asegura.

Economía circular y medio ambiente

Gracias a que se pueden lavar y reutilizar tantas veces, estos paños de limpieza son una eficiente alternativa verde a los rollos de papel y los trapos de tela, que se desechan como residuos tras un único uso. La conciencia ambiental comienza en el propio proceso de producción y es por eso que la proporción de material reciclado empleado para fabricar los paños MEWATEX no es nunca inferior al 50%. Además, la compañía se asegura de que los tubos de cartón de los hilos de las bobinas sean reutilizables. Este proceso inteligente permite ahorrar otras unas 21 toneladas de residuos al año.

Apuesta por el reciclaje

En la fábrica textil de MEWA en Alemania se producen anualmente más de 100 millones de paños de limpieza. De este proceso derivan grandes cantidades de pelusa de algodón. Sin embargo, en lugar de tirarlas, se procesan y se convierten en material aislante para la industria de la automoción. De esta manera, cada año se reciclan unas 72 toneladas de material.

Asimismo, la grasa obtenida en el proceso de lavado de los paños de limpieza también se recicla. La compañía procesa una gran proporción de los aceites reciclados bajo condiciones ambientales estrictas y los reutiliza para la calefacción de sus propias instalaciones de lavado y secado. Esto convierte varios millones de litros de residuos en energía cada año.

Además, los contenedores seguros y sostenibles SaCon de MEWA contribuyen de forma esencial a reducir los residuos en el transporte y el almacenamiento seguro de los paños de limpieza.

Fiel al principio de reutilización

Finalmente, la multinacional recuerda que sus paños de limpieza están disponibles en un práctico sistema de alquiler. Esto significa que el proveedor textil también se encarga de recoger, lavar y entregar los paños limpios, sustituyendo automáticamente aquellos cuya vida útil ha sido agotada.

Por lo tanto, las empresas que opten por MEWA pueden contar con un servicio completo que les entrega la cantidad adecuada de los productos que necesitan, reduciendo así la cantidad de desechos. Además, sus precios en comparación con los de los materiales de un solo uso también suponen un extra que desde la alemana quieren resaltar.

 

mewa

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario