El sistema de alquiler de MEWA facilita a las empresas la gestión sostenible

Su modelo de paños de alquiler reutilizables permite cumplir con la nueva Ley de Residuos aprobada en España el pasado 8 de abril.


La cultura del uso compartido (o sharing en inglés) está en pleno auge en detrimento de la adquisición, siendo una alternativa cada vez más valorada en el uso de vehículos o soluciones textiles, por ejemplo. Tanto el outsourcing como el propio sharing son conceptos cada vez más presentes en la gestión empresarial porque, además de ofrecer una flexibilidad muy necesaria ante panoramas disruptivos como el vivido durante la pandemia, favorecen la optimización de los recursos y el cuidado del medio ambiente. Ejemplo de ello es el sistema de alquiler de MEWA, que incluye lavapiezas ecológicos Bio-Circle, alfombrillas absorbentes de aceite y paños de limpieza reutilizables, su producto estrella.

sistema de paños de alquiler reutilizables MEWA facilita a las empresas la gestión sostenible

El modelo de reutilización que practica MEWA permite la gestión sostenible de las empresas, ofreciendo a los usuarios de sus soluciones numerosas ventajas en cuanto a la sostenibilidad, la calidad, la gestión de residuos y el ahorro.

Recientemente, un estudio de Climate Partner, entidad especializada en acción climática, reafirmaba tras un estudio comparativo que los paños de limpieza reutilizables de MEWA producen un impacto medioambiental considerablemente menor que las bayetas desechables. Esto podría hacerse extensible a las alfombrillas Multitex, que se rigen por el mismo principio de reutilización que los paños Mewatex: entrega, uso por parte de los clientes, recogida y lavado en las instalaciones de MEWA con detergentes biodegradables y procedimientos que reducen al máximo el consumo de agua y reaprovechan los residuos extraídos en el lavado para retroalimentar energéticamente los túneles de lavado.

Asimismo, la calidad del servicio de MEWA está avalada no solo por su gestión certificada por la norma ISO:9001, sino también por la larga fidelidad de las empresas que continúan usando este sistema de alquiler una vez lo prueban. Sobre la base de la confianza en su propia calidad, reafirmada por numerosos premios y distinciones de calidad, la compañía ofrece un paquete de prueba de sus paños para que las empresas tengan la oportunidad de probar su eficiencia de primera mano.

En relación con la normativa de residuos que deben cumplir tanto las grandes empresas como las pymes, su sistema de alquiler también representa un gran aliado para cumplir con la reciente Ley de Residuos aprobada en España el 8 de abril de 2022. Contratando el sistema de alquiler de paños de limpieza, MEWA facilita a sus clientes el poder centrarse en actividades de valor para sus respectivos negocios.

«Nuestros clientes ya no tienen que preocuparse por los requisitos legales de almacenamiento, transporte, eliminación o tratamiento de los paños de limpieza contaminados con residuos peligrosos después de su uso, porque nosotros nos encargamos de su cumplimiento como parte de nuestro servicio. Esto está incluido en el sistema de alquiler de MEWA. Eso supone un considerable ahorro de tiempo, costes y procesos burocráticos para las empresas», ha señalado Maricel Huguet, directora general de MEWA España.

 

mewa

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario